Yo y mi casa servimos a Dios

*...pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Josué 24:15*

Josue, antes de morir, da un extenso discurso al pueblo, resumiendo lo que Dios ha hecho desde que escogió a Abraham hasta que los llevó a la tierra prometida.

Un pueblo de naturaleza "obreros" que fue transformado en "guerreros"; de hecho cuando salieron de Egipto es cuando se les llama "Ejército del señor" (Éxodo 12:41), en lugar de "esclavos".

Parece que en varias ocasiones ellos creyeron que por sus propios medios habían ganado alguna batalla, pero Dios les recordó que no no había sido con su espada ni su arco que habían vencido al ejército de los Amorreos, sino con "avispas", enviadas por Dios, que pudieron entrar a una tierra, ya plantada y edificada.

Una manera "curiosa" de Dios actuar demostrando su "soberanía" ante cualquier evento que yo crea que tengo en mis manos.

Josué habló de las batallas más que de las provisiones de comida y vestido al pueblo, porque ese era su fuerte.

Aunque yo sepa que Dios está en todas las áreas de mi existencia y caminar, mi tendencia, será dar gracias por todo, y en especial por "mi familia y mi trabajo", por ejemplo, pues esas han sido mis batallas más significativas (para mi).

Puede que la tuya sea la salud, las finanzas, tu matrimonio, tu techo, etc.

El pueblo sabe todo esto, y después de Josué hablar, ellos dicen que "también" seguirán a Jehová...

Josué, corrige... *"también"*, no!!! (v.19); es solo a Dios "o" a otros dioses, no a los dos, como si Dios quisiera compartir su deidad con otros, porque *Dios es santo y celoso*.

Josué ha decidido "terminar sus días" sirviendo solo a Dios, a pesar del arrastre que trae Israel con dioses ajenos.

Yo no se si sus hijos, esposa, la suegra, y los de su casa habían hecho la misma "confesión de fe"; pero él ya decidió por su casa también, y eso denota su "liderazgo otorgado por Dios".

De igual modo, no puedo "hoy" estar tan segura de que mis hijas entiendan a cabalidad "porque" creo en Dios, o porque "vamos" a la iglesia, porque canto alabanzas, porque debemos orar antes de comer, porque leo tanto acerca de Dios...

Solo sé que como Josué he dicho, por lo que he visto que ha hecho en mi vida y mi familia: Yo y mi casa (y los que en ella habiten), serviremos a Jehová.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor