Todo existe porque El existe

Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.  Romanos 1:20

He debatido algunas veces con el tema de que creo firmemente que soy "creada' por Dios, que todo ha sido creado por Él.

Básicamente, una discusión acerca de la creación y como lo justifico es analizando (y admirando) mi diseño como ser humano; la función de cada una de las partes de mi cuerpo, las cejas, los parpados, las orejas y... hasta el dedo meñique del pie.

Todo esto, inevitablemente, me lleva a creer en una disposición para que yo fuera creada y de igual modo el mundo en el que habito.
Y esto es lo que puedo ver y tocar... ¿como no creer en un creador?

El verso me habla de "atributos invisibles"; hace poco meditaba acerca de los atributos de Dios y el siendo un Dios soberano, poderoso, justo, fiel, único, amoroso, etc, me invita a creer en Él basado en que he visto sus atributos por medio de lo creado.

En este mundo caído y con tanta maldad, humanamente hasta la soberania de Dios se nos ha puesto cuesta arriba entenderla.

Y dice la biblia, creo Dios al hombre a "su imagen y semejanza", y obvio que yo no logro ni acercarme a comprender como funciona la "justicia de Dios" pero por "alguna razón la busco y la pido...

Tenemos razones tangibles y anhelos en el corazón de justicia, fidelidad, amor incondicional, eternidad, paz y muchos atributos más (de Dios), que nos confirman que existimos por y para algo.

Que cuando somos malos con otros no podemos decir que lo somos porque ignoramos que existe hacer el bien a los demás, porque por alguna razón esperamos bondad para nosotros, porque existe de quien la esperamos.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor