Los recursos de Dios en mis manos

Pero su señor respondió, y le dijo: *"Siervo malo y perezoso*, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. *"Por tanto, quitadle el talento* y dádselo al que tiene los diez talentos." Mateo 25:26‭, ‬28

*Dios sanciona la holgazanería*

"Ser negligente con aquello que Dios nos ha entregado, es algo que Dios condena.  Al final, el holgazán desprecia o minimiza el valor de aquello que Dios le entregó." Miguel Nuñez

La vida es en esencia un "programa de inversión"; casi nada nos llega o lo conservamos sin hacer algún esfuerzo.

Cuando leemos pasajes dónde Dios habla de "dinero" y "administrar"; nos encasillamos en lo material o las finanzas y obviamos o minimizamos todo lo demás que esta bajo nuestra mayordomía.

Antes de los talentos Jesús habla de unas novias sensatas que llenaron sus lámparas de aceite y llevaron un frasco extra de aceite para recargar, pues no sabían a que hora llegaba el novio a las bodas.

Al igual que las novias, los siervos debían ser prudentes y no confiarse en su estatus de invitadas, las novias y al siervo de tener un amo que le confía sus recursos.

Y asi andamos, "tan seguros" de este mundo y lo que hay en él y a nuestra disposición como que "lo de este lado es eterno", cuando el único con ese atributo es Dios.

Las novias insensatas, por dejar apagar sus lámparas sin aceite, no pudieron entrar al banquete; al siervo se le quitó lo poco que se le había confiado.

La salvación, creo que no la perdería, pero mucho de mi bienestar aquí lo puedo perder por no querer cargar un frasco extra o por creer que me alcanza con no perder lo poco que tengo y no soñar con que puedo tener un poco más.

Cada cual tiene responsabilidades que atender y las cuentas no las rendiremos a nosotros mismos sino a Dios, porque los recursos que tienes (dinero, hijos, novia(o), esposa (o), tus padres, trabajo), son préstamos de Él para ti.

¿Que tienes en tus manos hoy que estas subestimando y por lo que no te arriesgas a comprar un poco de aceite extra, para que no se apague tu lámpara; o que prefieres mantenerlo "enterrado" para devolverlo tal cual, sin haberle aportado ganancia?

Aquí nada ni nadie tiene la obligación de dejarte las puertas abiertas ni menos dejarte en las manos lo poco que se te confió, pues otros actúan con sensatez y prudencia; a estos se les dará lo que se te quitará.

*Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora. Mateo 25:13*

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...