Ora por tu hermano con alegría

*Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. Filipenses 1:3*

- Ora por mI - te dice un hermano
- ¿Qué te pasa? - Es la pregunta inmediata

Santiago escribió: “Oren unos por otros...” "Para que sean sanados (Santiago 5:16)

Tienes muchos motivos de oración por tus hermanos en la fe, aparte de por su salud física:

- Sabiduría y comprensión espiritual (Colosenses 1:9)
- Para que sean honrados y de buena conciencia (Hebreos 13:18)
- Para que les vaya bien en sus asuntos (3 Juan 1:2)
- Para que se fortalezcan en su fe (Lucas 22:32)
- Para que no sean tentados (Lucas 22:40)
- Para que se mantengan unidos (Juan 17:11)
- Por su santificación  (Juan 17:17)
- Por su salvación (Romanos 10:1)

Y la lista puede ser más larga,  la biblia nos exhorta a orar por todo y, al hacerlo, calmamos nuestras ansiedades (Filipenses 4:6), es decir que la oración tiene un efecto "boomerang". Este es un tips de salud emocional.

En el verso de hoy Pablo dice de dar gracias por tu hermanos en la fe.  Incluso cuando yo piense que no hay motivo de crisis para orar por alguien, lo hay para dar gracias porque mi hemano conoce al Señor, y a permanecido en su fe en Él  (Filipenses 1:5).

La invitación de hoy: Alégrate como Pablo cuando pienses en tus hermanos de fe (Filipenses 1:4), ora por ellos con alegría porque ya han conocido a Cristo como tú.

*"En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría,  Filipenses 1:4"*

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...