Palabra, confesión y acción

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:9

La persecución de cristianos es tristemente una realidad actual.  No es un tema que quedo poco después de Jesús resucitar; es y debe ser un motivo de oración "activo".

Pero como estamos del lado de la sociedad donde tenemos "libertad religiosa", este verso nos ha quedado muy para uso "personal" y para cuestionar mi "nivel de creencia o espiritualidad".

Le sigue el siguiente verso:
"Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 10:10"

Cuando crees en Jesus, ya eres contado como justo, por medio de Él, entonces ¿es tu palabra la que te salva? NO.. sigue siendo Jesús, quien tiene esa autoridad.

Escuchaba una prédica del Dr. Charles Stanley, que me impactó.  Decía que, muchos cristianos, decimos creer en Jesús y todo lo que le sigue: "que es el hijo de Dios", "que pagó por mis pecados", "que hizo y hace milagros", etc... pero entienden la resurrección como algo "espiritual", entonces según Romanos 10:9, me esta diciéndo que algo no está completo en cuanto a lo que muchos creen de Jesús.

¿Por qué cuenta mi boca para salvación?
Porque si bien antes (y ahora) un cristiano debe huir de una muerte "literal" y decidir con un arma en la cabeza si dice a gran voz o no "YO CREO"; nosotros sin armas en frente somos capaces de callar lo que "hemos creído", para no ser acribillados con preguntas o burlas.

Así que, en mi opinión, no bastaría que yo escuche una predicación en la radio o tv, incluso con un hermano creyente en mi habitación, y que yo diga "aun de corazón", si creo en Jesús, en la privacidad de mi casa...

"A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mateo 10:32‭-‬33"

Decir te amo y expresarlo va de la mano; vivir enamorado al lado de alguien y decirlo al mundo también es una tarea en la que debemos meditar...

Necesitamos palabra, confesión y acción...

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...