La verdadera paz

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.
Filipenses 4:7

Para comenzar a sentir ese tipo de paz, para mi la clave está en el verso 3: estar inscrita en el *libro de la vida*; y luego Pablo da algunas exortaciones que nos ayudarán a sentir tan hermosa y gratificante paz.

*Regocijaos en el Señor siempre*. Otra vez lo diré: ¡Regocijaos! Filipenses 4:4

La alegría puede siempre sentirse, aun cuando pasamos por momentos difíciles. ¡Ojo! no la contentura porque todo va bien o me da igual lo malo que puede estar pasando; a este *alegrarse en el Señor* es lo que llamamos *"gozo"*, porque no depende de las circunstancias, sino de quien eres en Cristo y del control que Dios tiene de todo.

*Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres*. El Señor está cerca. Filipenses 4:5

Una frase que ha tomado sentido para mi estos días es "creer que del mundo he de recibir de acuerdo a lo que le dé"; pues no hay frase más cierta que esa cuando lo aplicamos a ser amables, gentiles, y si quisiéramos tener buena reputación aparte de por ser personas integras, que sea por nuestro trato a los demás.

*Por nada estéis afanosos*; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Filipenses 4:6

Los días no tienen horas extras, las horas siguen teniendo 60 minutos; mis necesidades basicas, si las enlistara semanalmente, me daría cuenta que son "las mismas", salvo que surja algo extraordinario; pero hasta mi trabajo aunque se incrementa uno que otro día, me hace llegar y salir a la misma hora.

Es decir, que el afanarse no hace gran incidencia en cambios de circunstancias así que... calma... ora y da gracias a Dios por TODOS y SIEMPRE.

A los que dudan de si pedirle o que pedirle a Dios, este pasaje es una respuesta: "...sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios."

Otra versión dice: *Díganle a Dios TODO lo que necesitan*
No dice aquí "examina tus peticiones", de eso se encarga el Espíritu Santo (Romanos 8:26).

Y lo que sella este mini taller de como tener paz verdadera: *"El Señor está cerca. Filipenses 4:5"* 

Que la paz de Dios sobreabunde en tu vida hoy y siempre.

#meditandounpoco
By Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor