¿Cómo esperar?

... y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe...  Hebreos 12:1‭-‬2

A muchos nos toca esperar, pocas cosas las conseguimos a modo "instantaneo".

Difiero un poco del concepto "de repentes de Dios"; en mi opinión pensar en ello me aleja "a mi" de descansar en "la soberanía de Dios".

En la escritura podemos encontrar en varias ocasiones cuando *DE REPENTE* Dios hace algo que provoca un cambio total.

Ahora bien, no es lo mismo usar la frase: "cuando menos lo esperas"; porque ahí estoy admitiendo que YO no siempre se lo que estoy esperando.

Dios provocaba lluvias, terremotos, conversiones de fe, a la vista de muchos, "de repente", pero si creo en SU control total de SU creación, una lluvia puedo no esperarla, pero Él sabe que debía caer en ese justo momento.

No me gusta esperar, no sin una "clara meta". Por ejemplo, en una fila del supermercado se que tengo 3 o 4 personas delante;  en una oficina gubermamental me darán un número que, aunque sea el 305, si van por el 15, se que aunque tarde todo el día, me van a atender.

Y Dios ¿da ticket de turno? No creo... pero SÍ te atiende...

Una de las estrategias de Recursos Humanos, al momento de buscar candidatos para sus empresas, es dejándolos largo rato en la sala de espera, para ver en las cámaras como reacciona este mientras está ahí.

Para Dios, y es mi parecer, la espera tiene una razón de ser; y sabemos que, lo que fácil logramos, poco valor le damos. Y eso aplica en todas las áreas de nuestra vida.

Entonces, ¿cómo esperar?

En primer lugar... ESPERANDO que Dios sí me va a responder.
No porque yo crea que Él tiene obligación de darme lo que quiero, sino porque yo creo que Él puede darmelo si es su voluntad.

Santiago 1:6-7 dice, Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Así que, no tengas miedo ni dudas al pedir, y deja que Dios sea quien decida que hacer con esa loca petición.

Otras pautas para esperar en Dios según Hebreos 12
- Ver lo que Dios ha hecho en otros,
- Olvidando lo que no nos ha sido dado, dejando la culpa a un lado,
- Evita el pecado que busque darte alternativas "mientras esperas",
- Corre con paciencia... llega, no tienes que ser el primero, solo llega.
- Si tienes que ser corregido en la espera, acepta la reprensión,

Y lo mas importante, no fijes tu mirada en lo que has pedido; fija tu vista en Jesús.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor