La familia que Dios te regala

*Dios ubica a los solitarios en familias; pone en libertad a los prisioneros y los llena de alegría... Salmos 68:6*

Para los que no sabían,  de joven, nunca pedi tener hijos.  Con los años, mi mente, ligeramente abrió la opción (mental) de que después de los 30 tendría uno y ya...

A los 26 fui madre soltera y  juro que hasta que no tuve la bebe en brazos, no lograba sentirme "conectada".  Y como no subí casi de peso, usaba la misma ropa casi hasta finales del embarazo.

Estaba tan convencida que se había adelantado el plan del "único hijo", que en cada oportunidad, regalaba los artículos de bebe, sin importar que tan costosos fueran, total, *no los necesitaría más*...

8 años después, alguien me preguntó, en mi *segundo embarazo*, ¿por que no guardaste esto o aquello? ¡Porque no tendría más! (Según yo).

Una vez pregunté a un "eterno soltero" el no querer perder "tu libertad" ¿no te hace esclavo de ella misma?

Otras versiones cambia solitario por desamparado y en contexto, no se refiere a alguien que ha sido abandonado o despojado de algo, sino "separado de..."  que es lo que identifica al "solitario".

Este verso en otra versión dice *"da* familia" al solitario, que a mi favor, ha sido lo que Dios ha hecho conmigo; porque si bien, yo sentía que ni cabía en un espejo con mi mejor amiga y soy experta "sacando de la cama" aunque sea de las grandes; NO pedí extender mis genes.

Pero Dios, conociendo de antemano mi necesidad y que soy una "solitaria", el decidió que me daría a mis 2 piojas que me acompañan cual si fueran un par de aretes.

¿Por que escogí la versión que dice *"ubica a los solitarios..."*?

Por que hay solitarios que lo son no por que así lo quieran, sino por la misma voluntad de Dios; a estos, Él los ubica, los *"hace habitar"* (dice otra version) en familia.

Las dos promesas adicionales a no estarás solo, ya sea porque Dios te *de* familia o te *ubique* en una ya comenzada; 1ro., que serás libre de tu cautividad (de estigmas sociales, de anhelos que pueden condicionar tu libertad en Cristo) y en segundo lugar, serás lleno de alegría verdadera, la que sólo viene de Dios.

"Tener hijos NO es un derecho, sino un privilegio, porque ellos son un regalo, un don de Dios..."

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...