Sin él nada hago

Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. Lucas 6:36

Para marcar versos en la Biblia uso colores distintos, para las promesas, para saber como actúaba Jesús, como Dios, que dice Él de mi *"que debo hacer"* para agradarle.

Para esta última clasificación uso el verde, y leyendo un pasaje como el de hoy, sentía demasiado verde... !Cuantos principios!

Esto de amar al enemigo, orar por él, prestar y dar sin esperar de vuelta, etc...

Pero en la app, no puedo señalizar un versiculo con dos colores y en el de hoy, veo un mandamiento para mi y una acción de Dios para conmigo, así que por alguna razón me vi tentada a elegir el color para lo que Dios hace y así ¿pausaría un poco... el verde?

¿El verde o lo que debo hacer?

Justo ayer debatía un poco acerca de si Dios hace o no las cosas por mi; porque de Él accionar en mi lugar ¿donde estaría el libre albedrío? O talvez Pablo no hubiera expresado de lo que hace sin querer o lo que no hace bien, aun queriendo.

Gálatas 2:20 dice que yo he sido crucificada junto con Cristo, así que desde entonces, no soy yo, sino que Cristo vive en mi, lo que vivo (y hago) en el cuerpo (y con él) lo vivo y hago por la fe el hijo de Dios.

No todo es "explicable o entendible" le dije a mi compañero,

"...Dios le dijo a Josué "esfuérzate y se valiente" (Josue 1:6-9); a Isaías le dijo: "yo te esfuerzo" (Isaías 41:10).  Esforzar se refiere a que Dios te da las fuerzas, poniendo tu o no la iniciativa.  Dios es soberano, sus pensamientos y modo de actuar está lejos de nuestro entendimiento.  A muchos hace de acción a otros de pensar.  Unos dejan la adicción inexplicablemente otros viven el proceso lentamente."

Pero es que lo que yo hago no va separado de lo que Dios hace por mi, por eso no puedo poner dos colores al verso de hoy, aunque quiera (por mi conveniencia) ver mis acciones separadas o no de lo que Dios hace en mi y por mi.

No podría ser misericordiosa si no he entendido la misericordia de Dios en mi, no podría poner la otra mejilla cuando me golpean si no he sabido cuan golpeado fue Jesús por mi; y después que se todo eso, tampoco podría hacer nada si el Espíritu Santo no estuviera dentro de mi, no como poseída sino como otra persona que soy, ya no sólo Keyla, mas bien, Keyla en Cristo.

Es complejo y simple a la vez, sólo déjate llevar por como Dios obrazos en y a través de tu vida para testificar y glorificar lo a Él.  Siendo agradecidos de que nuestro accionar no va con nuestras fuerzas sino con las de Él, porque así le place a Él, por que amamos por que primero el nos amó.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...