La real espera es en el Señor

Salmo 62

5 *Que todo mi ser espere en silencio" delante de Dios, porque en él está mi *esperanza*.
6...donde no seré sacudido.
7 *Mi victoria y mi honor* provienen solamente de Dios;
8... confía en Dios en todo momento;
    *dile lo que hay en tu corazón,*
12 *el amor inagotable,* oh Señor, es tuyo;

Para mi como mujer, las esperas son "incomodas".  Si bien el hombre debe pensar bien con que mujer decide compartir parte de su vida; para nosotras no es sólo cuestión de ya saber como debe ser el hombre a quien debemos decir "si".  A esto se le suma, que dicho caballero te invite a caminar con él.

Mientras tanto, a las damas les va pasando el reloj biológico con las respectivas facturas "sociales" y emocionales...

Si haces alguna fila dónde todos van haciendo ruido de inconformidad, aunque tú tengas todo el tiempo del mundo, es probable que se te transmita el malestar ajeno.

Por eso aprecio el sistema de tickets y turnos en pantalla, porque de este modo nadie grita porque te paraste delante, solo te sientas en algún rincón de la sala de espera y... esperas.

Tengo tres perspectivas de mi tema hoy:
*Lo que espero* , *cómo lo espero* y *de quien lo espero*

Esperanza, honor, victoria y amor inagotable

* Esperanza,  se refiere a confianza, seguridad;  de la traducción del hebreo, se refiere a esperar algo que podemos agarrar con nuestras manos. (Es una conclusión personal).

* Como mujer espero *honor*, rectitud, decencia, dignidad, gracia, fama, respeto, etc.

* Lo de la "victoria", no tendría que buscar mucho diccionario etimológico, pues tan simple para nosotras es ya saber que fuimos escogidas para ser esposas.

Acerca del amor "inagotable", si no lo hemos tergiversado con los parámetros del mundo, de mucho sexo y atención, entonces, es algo que trasciende a los años y es lindo ver parejas con décadas juntos, compartiendo el mismo afecto de calidad.  Y para que un amor tenga está características, solo puede venir de Dios, jamás de este cuerpo corrupto.

Todo esto, creo que lo espera cualquier mujer, ahora bien; ¿Como lo espero?

En silencio, delante de Dios, confiando en Él, diciéndole lo que está en tu corazón (todo y honestamente ).

A Dios le digo todo, Él escucha mis rabietas espirituales a cada rato, sabe lo que necesito y sabe muy bien lo que le pido, aunque gracias al Espíritu Santo que lleva esa petición ya filtrada.

Dios no me avergüenza por lo que está en mi corazón, él me escucha.

Asi que, no todo lo que pido, va acorde ni a lo que necesito ni a lo que puedo manejar en cierto momento.

El verso 1 y 5 repite *"en silencio"*, el 5 hace enfasis que "todo mi ser".

Es probable que mi boca y mi alma necesiten ser acalladas en el Señor mientras espero.

¿De quien espero todo esto? ¿del hombre en cuestión? No!

Solo de Dios viene la victoria  y honor (v.7)
Solo Él es la roca firme dónde nada me turbará (v.7)
Solo en Él está la esperanza  (v.5)

La espera me puede sacudir, me puede hacer perder de vista el norte, por eso y más, aunque mi espera es válida y presentable ante Dios, solo en él puedo sentarme tranquila y mi suelo no se moverá.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...