La Majestad en medio de lo común

*...lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.  S. Lucas 2:7*

-¡No me entiendes, no sabes lo difícil que es esto!-

He dicho esto cuando alguien trata de consolarme en medio de algún dolor.

"Lo más difícil del dolor, no es el dolor, son las voces que escuchamos en medio del dolor", Freddy DeAnda

Cuando era facilitadora del Museo de la resistencia, al hablar de historia de la Revolución de mi país; invitaba a los visitantes a entrevistar a sus padres o abuelos, que eran sobrevivientes de la epoca.

Todo lo que yo pudiera exponer, por magnifico que saliera de mis labios, yo no estuve ahí, ellos sí.

De Dios sabemos que es soberano, majestuoso, su gloria es tan esplendorosa que Juan cayo como muerto cuando lo vió (Apocalipsis 1:17), Ezequiel cayó rostro en tierra, se desmayó (Ezequiel 1:28), Daniel se quedó sin fuerzas (Daniel 10:28), Habacuc se estremeció  (Habacuc 3:16).

¿Y este ser de tal gloria y majestad, decide envolverse en un "cuerpito" de posiblemente unas 7 u 8 libras?

No habrá nadie que nos conozca más físicamente que Dios hecho hombre: Jesús, Quien lloró cuando un ser querido murió, se cansaba y le daba sed,  se dormía de cansancio, comía, reía, *murió* (de verdad), no se hizo el muerto, no durmió en una tumba, fue sepultado entre otros cadáveres... y resucitó.

Cuando vengo a Él y traigo mi angustia, el sabe que se siente tener el pecho aprisionado por la angustia, sabe lo que es pedirle a Dios (a Él mismo), pasar del dolor y tener que seguir caminando porque no es nuestra voluntad, sino la del Padre la que debemos aceptar.

Jesús sí te entiende, puedes decirle a Él todo tal cual lo estés sintiendo hoy; y es el único que conoce el camino correcto de la muerte a la vida, porque en 3 días hizo ese recorrido, el sí vivió en persona esa revolución; El mejor que nadie puede decirte como salir de esa tumba.

Que Dios te fortalezca y recuerda que su majestad no lo limita para descender e inclinar su oído para escucharte.

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...