Mis malos deseos

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. Santiago 4:3

-Pero, ya soy creyente y lo que estoy pidiendo ahora... no es malo; de hecho, es *"agradable" para Dios*...

Es posible...

Si ya soy una persona que vive bajo el Espíritu Santo, y considero que estoy llevando frutos del Espiritu, según Gálatas 5:22-23, entonces, estoy "segura" que lo que estoy pidiendo es "bueno", porque me *deleito* en las cosas de Dios.

Otra versión cambia "deleite" por "malos deseos" y quise buscar una lista de cuales son esos malos deseos según la biblia.

Segun yo, puede ser cualquier intención pecaminosa, y juro (levantando mi mano derecha), que esta vez, lo que estoy pidiendo va con buena intención...

No hay per se una definición de "malos deseos", de hecho, Colosenses 3:5 menciona ese "renglón" junto a una lista que YO hubiera englobado en "malos deseos"; Pablo dice en 2 Timoteo 2:22  "huye de las pasiones juveniles", es decir que, pudiera relacionar malos deseos con las cosas que antes yo deseaba; pero soy adulta y... ya no pido lo mismo, no me gusta ni la misma música que escuchaba cuando era muy joven..¿?

Mi conclusión de lo que son "malos deseos", es todo aquello que "no glorifica" a Dios, no sólo lo que "no agrada a Dios".

Hay cosas que pueden desearse sin que sean pecado, por ejemplo, debemos desear "con vehemencia" la palabra de Dios, a nuestra pareja, "hacer lo bueno", etc.

Romanos 7:21 dice, *Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.*

Y el verso 22 dice que en mi interior me deleito en la ley de Dios, es decir, que realmente quiero agradar a Dios, pero NO logro hacerlo, no por mi propia cuenta.

Entoces ¿lo que estoy pidiendo a Dios hoy, es para glorificarlo, para exaltarlo, para mostrar total adoración a Él, para deleitarlo a Él? ¿o a mi corazón?

Jeremías 17:9 dice que el corazón es engañoso; no sólo el del otro, también el mio.

Job 20:13 dice, "Si le parecía bien, y no lo dejaba, Sino que lo detenía en su paladar", refiriéndose a la maldad.

Entonces ¿no pedimos?

Romanos 8:26, dice, que Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos...

Puede que yo pida mal, de hecho, según todo lo anterior, pido mal, por eso no recibo lo que "glorifica a Dios" sino lo que "mi corazón quiere", mi pregunta debe ser, esto que quiero ¿glorifica a Dios? ¿me veo adorando al Señor con esto que anhelo?

Deja que el Espíritu Santo responda, que posiblemente tampoco sepas como responder...

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...