No se nada, no se tejer

«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos... —dice el Señor —...  Isaías 55:8

Compré una tobillera (pulsera) de tejido colombiano y a pesar de lo fina que es, se puede apreciar el detalle del diseño.

La chica tenía a la venta distintos modelos, aunque eran parecidos, daba la impresión de que ninguno era igual. Con la dedicación que se le veía al tejer, cabe decir que lo artesanal vale cada centavo pagado.

Un dato interesante: Yo escogía un color y ella me sugería uno mejor por mi tono de piel.

Busqué algunas definiciones de "Pensamiento", y como en mi casa abunda el arte y lo que más me sensibiliza de Dios es su "creacion"...

Según el arte, "Esc. y Pint. Bosquejo de la primera idea o invención, que forman los profesores de las bellas artes para componer una obra."

Quiero asimilar la palabra "pensamiento" a "tejido"; pensar que cada uno de nosotros es un hilo de un diseño complejo, pero totalmente pensado.

De pequeña intenté tejer, cosas simples; pensaba en un diseño y por mi poca habilidad, el final era totalmente distinto a lo que había pensado.  Eso cuando lo terminaba (según yo), si no era que dejaba al final la agujeta tirada, porque me decepcionaba del resultado que iba consiguiendo.

Un día te levantas y ves que el tejido que pensaste, no va por donde tú lo llevabas, y como yo hacía, querrás soltar el hilo... si es así, una sugerencia: *deja de tejer*...

Dios entonces, desatará el trabajo que "tú" has hecho y como la colombiana que tejía,  completará lo que había *"pensado"* que quedaría más bonito en ti.

Pon la mente en las cosas del cielo (Col. 3:2),  así como El Señor desde siempre puso su pensamiento "perfecto" en ti.

La razón de esto es que la manera de pensar bíblica se sitúa en una dependencia en Dios y su revelación.

«Yo solo sé que no sé nada», dijo Socrates... y que bueno que yo nada sé...porque Dios sabe por mi

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...