Todos los caminos conducen a Roma...

*Todos los caminos conducen a Roma...*

Esta frase nos dice que existe la posibilidad de conseguir un objetivo con estrategias distintas.

Roma era el centro del mundo occidental, por lo que se veía como el origen y final de todos los caminos que entonces existían, así que es posible que esto pudo sugerir está idea.

Soy un poco mala con las orientaciones geográficas, es decir que como copiloto y colaboradora de direcciones, no te sería de mucha ayuda.

Visitaba un pueblo regularmente y a cada rato andaba perdida en la misma zona, hasta que alguien me dijo: Keyla, ¡es fácil! Solo pregunta donde está el parque, que siempre está en el centro y de ahí llegas dónde vas.  Eso era en un pueblo pequeño, con un solo parque.

Sin embargo, cuando viajé a Cochabamba, Bolivia, en mi mente me dije: Keyla, ¡que perdida te darías acá! ¡Hay demasiados parques! ¿de cual te orientas?

En el Aeropuerto de Panamá,  escuchaba a la operadora mencionar llegadas definitivas y los que sólo hacían escala, y sabemos que no todos los vuelos aterrizan en Panamá, porque siguen directo a su destino final.

¿Todos los vuelos van a Panama? NO.

Sin embargo, desde el aeropuerto de Panamá, llegarás a distintos destinos, así como funciona el canal del mismo país como conexión comercial entre otros países.

*Hay muchas religiones, pero es "el mismo Dios"*... ¿has escuchado esto?

Entonces, ¿cuantos caminos hay para llegar a Dios?  Jesús dijo que sólo hay uno.

Estos son algunos puntos que identifican al cristiano (al que cree en el Dios de la Biblia):

-Jesús fue crucificado por nosotros,
-Jesús es el Mesías (el salvador),
-Creemos en una una vida, una muerte y una eternidad con Dios,
-Consultamos solo la Biblia para nuestra dirección (no la mano, cartas, caracoles, etc...),
-Jesús es la fuente de vida, el inicio de la creación,
-Creemos que hay un solo Dios.

¿Como pueden las religiones del mundo (que no están de acuerdo con los punto antes mencionado), llevar a Dios, siendo tan diferentes?

Cada religión del mundo nos dice que podemos salvarnos a nosotros mismos; Jesús dice: "Mi muerte en la cruz te salva".

En Juan 14 Jesús dice que va al Padre, Tomás le dice que, no sabe a donde [Jesús] va (v.5), como cuando uno no sabe la dirección de para llegar, tal cual yo me perdía en el pueblo pequeño (Roma de entonces).

Hoy vivimos en una ciudad con muchos parques, como en Bolivia; allá solo tendría que identificar *cuál es el parque* que esta más cerca de donde quiera llegar.

Jesus no le dice, vete por aquí o por allá y luego dobla la esquina y cruza la avenida; sino que da una simple respuesta: solo pregunta "dónde está el parque" (Él ).

*"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6"*

No existen rutas dificiles, rituales o sacrificios personales, no hay escalas.  No hay una Roma que sea ya considerada como la ciudad central y es seguro que desde mi ciudad, en el caribe, la autovía del Este que me lleva a la "Romana", jamás podría acercarme ni a Europa.

Jesús no es un puerto de escala o de conexión con otros dioses tampoco; no hay vuelos directos a Dios. se hace escala en Jesús, *necesariamente* (con énfasis incluido).

¿Todos los caminos llevan a Roma?

#meditandounpoco
Keyla Estepan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...