Nehemías 1:10-11, Presenta tus proyectos a Dios
*Nosotros somos tus servidores; pertenecemos al pueblo que tú sacaste de Egipto con gran poder. Dios, escucha mi oración y las oraciones de tus servidores que desean adorarte. Haz que el rey me reciba bien y que yo tenga éxito». En ese tiempo yo era copero del rey Artajerjes.
Nehemías 1:10-11*
"Estimado Señor presidente (dos puntos), quien suscribe... fulano de y tal", quien actualmente se dedica a tal función en tal puesto y que usted saludo en tal actividad, el día de hoy, por este medio, vengo a solicitarle..."
En mi trabajo, cuando he llegado a algun acuerdo con alguien vía teléfono, escribo un correo diciendo: "Según lo conversado..."
Más o menos así, comenzaría una carta para solicitar algo; esto si a quien remites la comunicación ya te conoce o sabe de lo que has hablado, esto hace la solicitud algo más fluida y más segura.
Pero he leído muchas solicitudes...
Estimado Señor presidente,
Por este medio, le solicito ésto o esto...
Gracias anticipadas, "Juan Perez"
¿Quien será Juan Perez? Dice el asistente...
Nehemías comienza su carta presentando a Dios, su pueblo...
*"Acuérdate de tu congregación, la que adquiriste desde tiempos antiguos, La que redimiste para hacerla la tribu de tu herencia; Este monte de Sion, donde has habitado.
Salmos 74:2"*
Ya Nehemías había hecho la oración de confesión, ha reconocido el poder de Dios y lo que ha hecho Dios antes por su pueblo (Los sacó de Egipto).
Habiendo recordado para que Dios los había liberado de su antigua esclavitud, porque les había permitido el cautiverio; ahora Nehemías presenta cual es la intención de su proyecto: *Adorar a Dios*.
No quiero dejar pasar que, Nehemías aun no ha salido de su casa y esta hablando de él como servidor y de "*servidores que desean adorar a Dios*", y el solo ha escuchado de su hermano lo mal que está aquel remanente (Nehemías 1:3) *¿Que le asegura que alguien allá quiera lo mismo que el?*.
Y estamos viendo lo que Dios quiere de su pueblo y él deseo del pueblo ya "alineados", ambos quieren "adoración a Dios".
Y ahí comienza *la magia* de aquellas peticiones que hacemos al Señor, cuando ¡por fin! vamos captando quienes somos en Cristo y que todo cuanto hacemos o queremos hacer es para honrar y adorar a Dios.
Pero ahí no termina el capítulo...
*Nehemías presenta a Dios su visita al rey*
Nehemías es plenamente consciente de esto, de que es preciso que Dios se mueva en los diferentes aspectos en los que él no podía hacerlo.
El pide a Dios que comience a actuar en el corazón del rey; y así es como debe de empezar cualquier regreso a la presencia de Dios. *Debemos de sentir preocupación y a continuación debemos confesar. Luego nos comprometemos a la acción y también le pedimos a Dios que actúe a nuestro favor*, porque invariablemente en una empresa como esta hay factores sobre los cuales no tenemos ningún control y Dios tiene que ocuparse de ellos.
*...En ese tiempo yo era copero del rey Artajerjes.* Desde donde estés, aunque sólo seas "el copero"; Dios puede usar de ti para ayudar a reconstruir los muros caídos de tu casa...
#meditandounpoco
Comentarios