Nehemías 4:4-5, La oración vs la oposición
Entonces yo oré: «¡Dios nuestro, escucha cómo nos ofenden! Haz que todo lo malo que nos desean les pase a ellos. ...pues nos han insultado por reconstruir el muro». Nehemías 4:4-5
*Entonces yo oré*. Cada paso que ha dado Nehemías ha comenzado con oración: pedir por el pueblo, hallar gracia delante del rey y por la oposición.
Todo proyecto tiene partes esenciales:
-¿Qué, para qué y por qué?
-¿Que, a quien necesito y como lo hago?
- *Conocer los "peros", los contras.*
Y la parte de las contrariedades, no están precisamente en un orden como en esta lista, mas bien, van surgiendo antes, durante y después de toda planificación.
Así que Nehemías, después de otro ataque más de la oposición, ora.
Ahora bien, llama ni atención que Nehemías no siempre les contesto a sus enemigos con *oración a Dios*.
*Los ignoró*
Después de que Sambalat y los otros se disgustaron, cuando Nehemías llegó a Jerusalén no dijo nada a *nadie* (2.11)
*les responde*
Advirtiéndoles, que Dios le ayudaba, que ellos no tienen parte en esa labor y que igual harían el trabajo (2.20).
Ahora Nehemías *entrega sus enemigos a la justicia de Dios*...
Yo escucho como me ofenden, hago un intento de defenderme y detener el ataque, incluso queriendo hacer entender a mi ofensor que Dios me respalda y *"pelea por mi"*...
Yo sé que implica que Dios está conmigo, pero *¿lo entiende el ofensor?* o más bien *¿le importa?*
Sambalat y los otros eran del pueblo de Israel, ya ellos sabían de la nube y la columna de fuego con Moisés , pero ¿Detuvieron el ataque a Nehemías? ¡¡No!!
*[Dios] escucha cómo *nos ofenden* ¿a mi?
El Salmo 51:4 dice, *Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos...*; es decir que, todo este ataque no es a Nehemías, sino a Dios, a *un proyecto de DIOS*
*Haz que todo lo malo que nos desean les pase a ellos* ...
A mi me suena una cancion algo vieja en la cabeza... "Que te pise un carro y que te choque un tren..." y si sientes que Nehemías se dejó ganar por su persona deseando mal a sus enemigos, algunos Salmos pueden ser un poco mas crueles, ej. *Tenlos por culpables, oh Dios; ¡que caigan por sus mismas intrigas! Echalos fuera por la multitud de sus transgresiones, porque se rebelan contra ti. Samos 5:10* (¡y hay más!).
Lo ideal que entreguemos nuestras inclinaciones de violencia (porque todos tenemos algo de eso) a Dios y dejar que el lidi no sólo con el ofensor, sino con mi ira.
Si estamos enojados con alguien o tenemos un enemigo real, podemos acometer contra ellos en oración. No en el sentido de pedir mal sobre ellos, pero sí en entregarlos a un Dios justo y bueno, porque él sabe exactamente qué hacer con ellos.
Pero más que desear el mal a los que nos atacan, dice el Señor :*"Mia es la venganza yo pagaré..."* (Deut. 32:35, Ro.12:19,Heb. 10:30)
Así que antes de tomar acción contra los que te ofenden, reconoce que, *Dios es quien te respalda*, haz tu silencio y más que decirles a ellos que Dios está contigo, *recuerdate a ti mismo que este muro es de Dios, no tuyo*, tu solo eres una de las herramientas que Él está utilizando en este proyecto.
¡Feliz día!
#meditandounpoco
Comentarios