Nehemías 3:6-12, La puerta Antigua. Sin excusas

*La puerta vieja. Sin excusa.* (Nehemías 3:6-12)

Cómo es un largo texto, les invito a leer *Nehemías 3:6-12*
Y les contaré de los puntos que llamaron mi atención:

1. *Hijo de...* Solo es estos versos puedo numerar 9 hijos de alguien; el resto del capítulo menciona a muchos hijos más.
A propósito del testimonio, el que no sólo estamos comprometidos a llevar a *Africa* sino tambien a nuestras casas.
Que bendición que yo un día pueda contar que mis hijas participan de las obras del Señor.

2. *Un orfebre y un perfumero* (v.8)
Muchos no los hubieran considerado aptos para la construcción.
"La habilidad más importante en la obra de Dios es la *disponibilidad*. El que tiene pocos dones y poco talento, pero tiene pasión y motivación para ver la obra de Dios terminada, logrará mucho más que una persona dotada y talentosa que no tiene la pasión ni la motivación para hacer la obra de Dios".

3. *Refaías hijo de Hur, gobernador de la mitad de la región de Jerusalén* (v.9). Él era otro líder que sabía que el verdadero liderazgo es *bajarse y hacerlo*, siendo un siervo, en vez de esperar que otros lo hagan por ti.

4. *Frente a su casa* (v.10), si bien estamos llamados a congregarnos en nuestras iglesias, para juntos como comunidad de fe, adorar y servir al Señor, y en nuestros hogares debemos ser de testimonio; el trabajo de restauración debe *necesariamente* incluir el frente de nuestras casas (al vecino).

5. El oficial de la mitad del distrito de Jerusalén, él *con sus hijas*. (V.12) tomando en cuenta que en aquel tiempo los nombres de las mujeres se mencionaron poco. Aunque Nehemías no dice sus nombres, no dejo de mencionarlas, porque  *Todos* los que podían ayudar ayudaron con las reparaciones.

*Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.1 Corintios 12:4*

*Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo ...Romanos 12:4‭-‬5*

Con el gran número de diferentes personas trabajando en los muros, era imperativo que todos trabajaran con la misma mente, o el muro no estaría uniforme y no sería una defensa fuerte. Sin embargo, cada sección era un poco diferente porque personas diferentes trabajaron en cada sección.

De la misma manera, en la familia de Dios, el trabajo debe hacerse con una mentalidad y visión común: *la mente de Cristo* . Donde los creyentes trabajan juntos en un acuerdo, cada uno ofreciendo sus distintivos dones, la obra de Dios se realiza de una manera gloriosa.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Espera en silencio en el Señor

Nehemías 3:3-5, la puerta de los pescados, el testimonio.