Nehemías 2:1-2, Dios te conoce mas que los que te rodean

Aconteció que en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, estando ya el vino delante de él, tomé el vino y se lo di al rey. Yo nunca había estado triste en su presencia, y el rey me dijo: ¿Por qué está triste tu rostro? Tú no estás enfermo; eso no es más que tristeza de corazón. Entonces tuve mucho temor,
Nehemías 2:1‭-‬2
Desde que Nehemías recibió el estatus de las murallas de Jerusalén hasta que se presentó delante del rey, ¿Cuanto tiempo ha pasado?
Aproximadamente 4 o 5 meses.
Entonces es importante comenzar a examinar este capítulo haciendo referencia a una parte de Nehemías 1:11,
*"Te ruego, oh Señor, que tu oído esté atento ahora a la oración de tu siervo..."*
*...haz prosperar hoy a tu siervo, y concédele favor delante de este hombre.*
*...Era yo entonces copero del rey.*
¿Para hacer qué cosa? Como ves, Nehemías ha estado urdiendo un plan en su mente, mientras ha estado orando, acerca de cómo reconstruir las murallas. Tiene algo concreto que desea pedir. Pide:
"*...prospera, por favor a tu siervo [Nehemías] hoy, concédele gracia ante aquel hombre [el rey]."*
*Nehemías no había solicitado una visita al rey, fue a llevarle el vino*, es decir, mientras trabajaba, es cuando Dios comienza a dar respuesta y forma a la oración que Nehemías viene presentando.
Dice Nehemías, que *"nunca el rey lo había visto triste"*
Esto me deja ver a un empleado con muy buena actitud.  Que aún en todos estos meses, estando muy abatido por la situación de su gente, no sólo estuvo orando por dirección a Dios, sino que no dejo de hacer su trabajo con contentamiento.
Sin embargo, un día, es que el rey siente la tristeza de Nehemías, ¿es un rey tan sensible que logra identificar que el malestar de Nehemías no es físico sino de espiritu?
*El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu.
Proverbios 15:13*
Y cuando hay tristeza, es inevitable reflejarlo a otros...
Pero, ¡es el rey! ¿Se toma el tiempo esta persona de ver la cara de su empleado? Tanto como para darse cuenta de esto...
Pudo pasar que, Nehemías acostumbraba hablar con el rey, lo que tendría sentido; yo entró a la oficina de mi jefe regularmente con algún chiste o viceversa, si a ambos nos ocurre algo que no es bueno, lo notaremos.
O Dios está respondiendo a Nehemías...
*...concédele gracia ante aquel hombre.*
Esto último, es lo que yo creo que sucede en esta historia; porque me deja y me hace totalmente dependiente de la mano de Dios en cualquier plan que surja en mi vida.
Dios no sólo da respuesta moldeando mi paciencia, carácter o mi espiritualidad en Él; Dios tiene el poder de sensibilizar, cambiar y arreglar el corazón de aquellos que estarán involucrados en mi proyecto, *¡ojo! Aún sean personas no creyentes*.
Sigue orando, trabajando tranquilo y deja que Dios vaya obrando en lugares donde tú no imaginas Él ya lo esta haciendo...respondiendo a tu oración, como Él sabe que tendrás más éxito...
*Nota: el rey Artajerjes es el mismo rey Asuero, esposo de Ester* ¿interesante no?
#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Espera en silencio en el Señor

Nehemías 3:3-5, la puerta de los pescados, el testimonio.