Nehemías 3:14, la puerta del Muladar y la fuente
Y Malquías, hijo de Recab, oficial del distrito de Bet-haquerem reparó la puerta del Muladar. La edificó y asentó sus hojas, sus cerrojos y sus barras. Nehemías 3:14
Un Muladar es un lugar muy sucio donde se acumula basura o cosas inservibles. En la biblia se refiere a los estercoleros.
No hay que buscarle mucha vuelta y saber cómo puedo relacionar un muladar con mi vida, pues es seguro que en mi hay un lugar donde guardo mucha basura o escombros. Esta puerta era como un vertedero actual, donde iba a parar toda la basura de la ciudad para luego ser desechada definitivamente. Y esta puerta también requiere ser reparada, pues dejar la basura acumulada en casa (aun en bolsas), como dejarla en la puerta sin que el camión se la lleve, puede traer tremenda peste.
Y lo más interesante es las puertas que se repararon después de esta: la puerta de La Fuente (v. 15) y la puerta de las Aguas (v.26)
Leí en un artículo:
“En el antiguo Jerusalén, la gente sacaba la basura de sus casas una vez a la semana y la dejaba en la puerta. Había un grupo encargado de recoger esa basura y llevarla hasta esa Puerta del Muladar, de donde era arrojada al Río Cederrón (o Cedrón) que desembocaba en el Mar Muerto. La palabra hebrea que se usa para dar nombre a esta puerta tiene el significado literal de *lugar donde se deja la basura y el estiércol que pueden contaminar a otros*
El cauce del Río Cederrón corre por un valle del mismo nombre; este valle fue atravesado por David cuando huía de Absalón; también fue atravesado por JESÚS cuando iba a Getsemaní; lo anterior nos lleva a la necesidad que tendremos todos de cruzar este Valle y sacar en él toda la basura de nuestra alma, arrojarla al río y dejar que se pierda en el mar muerto. ”.
*Ezequiel 47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.* (Les invito a leer este capitulo completo, es hermoso)
No solo es importante sacar la basura y escombros de nuestros corazones, también es *necesario*, echarla al rio, al de la *sangre de Cristo*, para que nuestra casa sea lavada y la basura de nuestro muladar sea desechada TOTALMENTE en el mar muerto.
*Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Apocalipsis 7:14*
#meditandounpoco
Comentarios