Nehemías 3:1, ¡Comienza la reconstrucción! La primera puerta

*Entonces comenzó la reconstrucción. Los sacerdotes , junto con su jefe Eliasib, reconstruyeron la entrada de las Ovejas.... Luego dedicaron a Dios esa entrada...Nehemías 3:1‭*

¡Comienza la reconstrucción! Y les cuento que aún la oposición se les volvió a presentar a Nehemías al final del capitulo 2 con burlas, pero la mejor respuesta está en el Salmo 30:

*Te ensalzaré, oh Señor , porque me has elevado, y no has permitido que mis enemigos se rían de mí. Salmos 30:1*

Tres puntos llaman mi atención en la primera parte de la reconstrucción:

1. El trabajo comenzó con el jefe de los sacerdotes,
2. La puerta que comenzaron a construir (la de las Ovejas)
3. La dedicación a Dios de la entrada.

Nos invitaron a trabajar en la iglesia, hay que hacer reparaciones, y recuerdo al Pastor a mitad de la jornada, con tanto polvo encima como lo estabamos los demás.

El primer trabajador que Nehemías menciona es Eliasib, el jefe de los sacerdotes.

Eliasib, actuó como debe actuar un líder de Dios; él estuvo afuera en frente del trabajo, dirigiendo con el ejemplo. No actuó como si fuera demasiado “espiritual” para el trabajo duro de reconstruir los muros.

Si eres un líder, los seguidores te observan y siguen tu ejemplo. Si eres lento para trabajar, ellos también lo serán; si estas lleno de desaliento y duda, ellos te seguirán. Hay una buena razón por la que Eliasib fue nombrado primero, y por qué el resto del capítulo está lleno de otros que siguieron su ejemplo en la obra.

*Las puertas* eran la entrada crítica y los puntos de salida de la ciudad, y los lugares con más probabilidades de ver un ataque enemigo. Por lo tanto el trabajo empezó en cada puerta, y avanzó a partir de ahí.

La *puerta de las Ovejas* fue llamada así porque era la puerta a través de la cual se traían las ovejas a la ciudad para ser sacrificadas en el altar.

Y como dijo un amigo pastor, *"el antiguo testamento está muy conectado al nuevo testamento siempre*

Asi, que resumiendo, la *Puerta de las Ovejas* representa al *Cordero de Dios*, cuya sangre fue derramada en la cruz por nosotros y, por lo tanto, revela el principio de la cruz. Ese es siempre el punto de partida para fortalecer tu vida y cualquier llamado de parte de Dios.

*Luego dedicaron a Dios esa entrada*,

Colosenses 3:17 dice,
*Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.*

Como lo primero del trabajo fue especialmente apartado para Dios, para ellos fue una manera de decir, “Todo lo de este trabajo te pertenece a ti, Jehová, es un trabajo especial hecho para ti.”

Está es una larga tarea, seas el líder o seas seguidor, trabajando juntos, presentando nuestras obras a Dios desde el primer picazo y viendo a Jesús animándonos en cada acción que tomemos...

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Espera en silencio en el Señor

Nehemías 3:3-5, la puerta de los pescados, el testimonio.