Nehemías 2:8-9, Dios de todo

También le pedí una carta para Asaf, que era el guardabosque del rey. Asaf debía entregarme *madera* para las *puertas de la torre*, la cual estaba cerca del templo de Dios, y también para *los muros de protección* de la ciudad y para *mi casa*. El rey me dio todo lo que le pedí, porque mi buen Dios me estaba ayudando. Nehemías 2:8

He escuchado muchas historias de creyentes que han comenzado proyectos "por fe"; y me refiero a embarcarse en comprar una casa, solo con el inicial y confiando en que Dios proveerá los pagos posteriores.

¡Dios bendiga a esas personas! Confieso que quisiera tener una chispa de ese tipo de fe; pero soy un poco mas "cobarde", no es que tenga menos fe, por eso dije: *"tipo" de fe.  La mia es menos aventurera.

Nehemías sabía:
- Cuánto tiempo necesitaría estar fuera,
- Cue necesitaría cartas de permiso para pasar por tierras ajenas,
- Que tipo de materiales se necesitarían *(madera)*.
- Sabía qué trabajo necesitaría hacerse *(las puertas del palacio de la casa... el muro de la ciudad... la casa en que yo estaré)*.

También admito, que mi nivel de planificación, en muchos casos, no es tan detallado.  Yo en el lugar de Nehemías, talvez pueda decirle al rey: *yo me voy, pero no se cuando vuelva* o *Necesito madera, para esto y aquello, pero no se cuanta...* y como no soy buena con los nombres de funcionarios estatales, menos sabría a quien era el guardabosque!

Meditaba yo en la autoridad de Dios..

*...Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. [A Jesus]. Mateo 28:18*

*Por mí reinan los reyes, y los gobernantes decretan justicia. Proverbios 8:15*

¡Nehemías sabía todo esto sin haber visto nunca antes por sí mismo la condición de Jerusalén!
Nehemías conocía las necesidades al buscar cuidadosa y pacientemente a Dios.

Dios conoce y revela las necesidades que hay en mi ciudad (en mi corazón); más a esta sierva suya, que logra confundirse con los materiales que necesita para ser reconstruida.

Posiblemente, en tanto tiempo, *pensé*, necesito madera para reconstruir las murallas... pero, ¿donde viviría yo mientras se hace el trabajo? ¿Para qué tanta madera?

El favor del Rey, las cartas de los gobernadores, los materiales para construir, y algo más que Nehemías *NO* pidió: *protección para el viaje* (v.9); TODO, bajo la *total* autoridad de Dios, le fue concedido...

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Espera en silencio en el Señor

Nehemías 3:3-5, la puerta de los pescados, el testimonio.