Nehemías 3:13, La puerta del Valle

...repararon la puerta del Valle. La edificaron y asentaron sus hojas con sus cerrojos y sus barras...  Nehemías 3:13‭

Se conoce como valle a la *llanura de tierra entre montes o alturas*.

*En la Biblia*, el término valle se refiere a los tiempos de dolor, sombra y muerte.( ej. Salmos 84:6; 23:4).

Considerando esto, pienso que la puerta del *valle* nos enseña los momentos de tristeza, desánimo o depresión que la vida también le brinda al individuo el cual, *acompañado de Dios*, deben de enfrentarlos, y superarlos.

Mi relación con Dios, mi testimono, pienso que amerita ser restaurado; pero, ¿Repararía yo una puerta que me sugiera dolor?

Una de las practicas para cultivar una buena relación con Dios como amigo, es la total honestidad a Él.  Esto implica tener el valor para decirle cuando NO siento deseos de obedecerle o atreverme a decirle cuán lujuriosos estan mis pensamientos hoy.

*...asentaron sus hojas con sus cerrojos y sus barras,*

Hay grupos de ayuda dónde uno de los principios es el *anonimato*.  Es importante que todo lo que yo u otra persona quiera contar, quede solo para el grupo.

Igual tengo dolores y valles tan íntimos que necesitan ser bien protegidos con los más grandes cerrojos y puertas bien edificadas.  Recuerden que esto de los muros se refiere a levantar la protección que un pueblo necesita, y nadie más que Jesus para ayudarnos en esta restauración de dolores pasados y "presentes" y que todos nuestros dolores quedarán bien guardados en Él.

A propósito de Jesús, y no siendo experta en las Escrituras, traté de encontrar la palabra *valle* en el nuevo testamento (ayudenme si la encuentran); y cabe preguntar como Pablo:

*¿Donde esta, oh muerte, tu victoria? ¿Donde, oh sepulcro,  tu aguijon? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley; pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:55-57*

No importa que tan oscuro sea el valle que estés atravesando, que tan triste y doloroso sea ese valle, en Cristo no se habla de que habitemos en él. Que Dios dice que de ese valle brotan arroyos, fuentes y manantiales

*Miren que Dios les está dando *una tierra excelente*, llena de arroyos, fuentes y manantiales que brotan de los valles y las montañas.  Deuteronomio 8:7*

Y este valle ahora le pertenece a la *tierra excelente* que es *Jesús*.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Espera en silencio en el Señor

Nehemías 3:3-5, la puerta de los pescados, el testimonio.