Como la miel

Panal de miel son las palabras amables: endulzan la vida y dan salud al cuerpo. Proverbios 16:24

Yo no soy una persona de "palabras dulces", soy algo jocosa y tosca, pero he experimentado la medicina de las palabras amables cuando son dichas a mi y aveces, estoy ejercitando eso, practico aplicarlas yo hacia otros.

Para personas como yo, ser intencional con las "palabras suaves" es como cuando salí de una clase de yoga queriendo usar técnicas de respiración y parecía que me quedaría "morada".

Y parecido a no saber respirar es para mi no saber hablar.

Voy a mencionar algunos beneficios de la MIEL "natural", entre muchos más; Coloquemos "PALABRAS AMABLES" en lugar de "miel" y pensemos en estos beneficios...

- Cura heridas, igual como la miel, no a la primera untada, pero el poder cicatrizante y curativo es notable cuando lo usas regularmente.

- Regula el azúcar en la sangre, miren que aunque la miel se trata como "dulce", por una cuestión de balance en sus químicos, no sube ni baja la azucar en la sangre.
Hablar amablemente,  no te hace "empalagoso", hace un balance en tus relaciones.

- Reduce el estrés metabólico,  no hablar de modo amable, aumenta la tensión entre tú y los tuyos, de modo contrario, prueba en un momento de molestia, bajar el tono y los niveles de ansiedad bajarán considerablemente...

- Promueve la recuperación del sueño,
No se a quien más,  pero si le hablo mal a alguien, me queda la intranquilidad al dormir..

- Como tratamiento para el estreñimiento, sí,  hablar amablemente libera tu "intestino mental" (acabo de crear otro término).  Cuando te acostumbras a ser grosero (a) con las personas que te rodean.  Tu mente se estriñe y te causa una condición de vida desagradable.

- Estimulante del sistema inmunológico, tus defensas cambian a mejor, cuando es un hábito para nosotros hablar dulcemente a los demás,  por costumbre responderemos bien y reacionaremos en calma.

Pero OJO!!! Antes de terminar, recuerdo haber escrito "MIEL NATURAL", la miel procesada no tiene el mismo efecto a la salud, si adquieres de aquella miel que en la nevera se pone "como azucar", se te disparará el azucar y muchos conocen los cambios anímicos de un diabético.

En Cristo, no somos seres "procesados" somos hombres y mujeres "transformados" a través de su sangre, nuestros resultados serán como de miel natural, rendidos a sus pies.

Que nuestras palabras sean dulce, curativa, como la miel, para todo el que sepa de nosotros.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor