Mi casa sobre La Roca

Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Mateo 7:24

Luego habla del "hombre insensato": el que me oye estas palabras y no las pone en práctica... que construye su casa sobre la arena. (v.26)

¿Qué palabras? Desde Mateo 5, entre tantas cosas que Jesús dijo:

- Las bienaventuranzas,  que somos sal y luz del mundo, que quien insulta al hermano está sujeto a juicio igual que el homicida, que el adulterio no sólo es acostarme con otro, del divorcio, del falso juramento, amar a los enemigos, dar a los necesitados, como orar, como ayunar, no juzgar a los demás...
y entre los primeros consejos: el cumplimiento de la ley, porque Jesús no vino a abolir la ley mosaica; de hecho, da la impresión que añadió 25 mandamientos más a los 10 que ya nos traían mortificados.

¿Mucho no? Y si nos fijamos, ambos hombres, el prudente y el insensato "oyen al Señor", Jesus no sólo dice "oyen", sino "me oyen"...
Y escuchar a Dios ordenarte hacer algo no es igual que oír al vecino cuando te hace una advertencia.

La diferencia entre estos individuos, es que uno pone en práctica y el otro no, lo que Jesús ha venido diciendo que te puede hacer más firme en tu caminar en Él, que si bien es por fe, tendrás que entrar por la puerta estrecha (Mateo 7:13-14) y dar frutos buenos para que te reconozcan en sus caminos (Mateo 7:20).

Vamos a "hacerlo simple", Jesús dice entre todo este "mandar hacer", lo que para mi son los pilares:
- orar,
- Poner mis corazón en los tesoros del cielo,
- Pedir, buscar y llamar (a Dios),
- NO PREOCUPARME por lo que me falta.

Todos oímos a Jesús brindándonos PAZ, la de verdad, no la que el mundo da (Juan 14:27), pero no lo escuchamos; por eso, cuando fallamos a todos sus mandatos, cuando no vemos respuesta, se nos tambalea la casa como si la tuviéramos construida sobre arena.

Sigue leyendo los capítulos siguientes y encontrarás a Jesús sanando, aumentando la fe, calmando tormentas, liberando de demonios, resucitando, ciegos que ven, mudos que hablan...

Esa es "La roca sobre la cual, si creíste, construiste tu casa".  Que NADA ni NADIE la  derrumbe.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor