Consulta a Dios no a las estrellas

Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. Santiago 1:17

La Astrología tiene elementos de ciencia pues es producto de una profunda observación, tiene sus metodologías y requiere de técnicas de localización que toma elementos de la astronomía.

Cito: "La astrología semanal o diaria se basa fundamentalmente en los movimientos lunares, ya que la Luna cambia de signo cada dos días. Se trata, por lo tanto, de una visión parcial y superficial, da pistas acerca de lo que la tendencia astral nos sugiere. ... "

En mi ciudad, hay actividades relacionadas a la astronomía a las que me encanta asistir con mis hijas; es super emocionante hacer una larguísima fila para que nos permitan ver a Marte, Saturno, Venus o alguna estrella desde un telescopio profesional. Pero estas actividades son programadas una o dos veces al año, precisamente, porque estos astros, no siempre están visibles para nosotros.

Segun analisis, la astrología, se enfoca en  ayudar a una persona a comprender su vida, superar bloqueos y sacar a flote su potencial.

Yo no se usted, pero yo soy de una época donde era emoción extrema buscar el horóscopo en las revistas y periódicos.

Según Génesis 1:14-18, Dios creó los astros con funciones específicas y en el orden de la creación, fueron creados antes que al hombre (Genesis 1:27);

¿Por qué fundamentar mi bienestar en astros que aún siendo creación de Dios, son inestables, (son fugaces no por lo rápido sino porque se van destruyendo)?

Santiago 1:16 dice, "No se engañen"

Y yo sé de historias de alguien encargado de la sección de horóscopos de una revista en los años 70, así que, siento pena por los que lo consultaron entonces, porque él era estudiante de agronomía en la universidad, nada que ver con la luna ni el sol.

Santiago 1:18 dice,
Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Así que, a la luz de Cristo, ahora ocupamos lugar antes que los cuerpos celestes...

Todo viene de Dios, las buenas dádivas son de Él, los dones son dados por Él, quien no varía, no es fugaz, y siempre, sin telescopio o dos veces al año, siempre, está a la vista de nuestra fe.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...