Confia y pon tu confianza en el Señor

»Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Jeremías 17:7

¿No es lo mismo?

- Confiar: Dejar una cosa al cuidado de alguien,
- Confianza: Esperanza firme de que algo suceda o que alguien actuara como desea.

Entonces yo parafraseo: "bendito el hombre que deja algo al cuidado de Dios y tiene esperanza firme en que algo suceda o que actuara como él espera"

De igual modo como tengo anhelos, deseos puestos en las manos del Señor; debo confesar que no siempre llego a creer que Dios hará las cosas como yo las quiero, esto porque aun no conozco bien mucho de lo que puede ser su voluntad o propósitos para mi vida.

El verso 6, me dice que quien pone su confianza en sí mismo o en otro hombre, aun cuando venga lo bueno no lo verá venir y el verso 8 dice que quien espera en el Señor, aún en tiempo de sequía da frutos. (Y será bueno estudiar de lo que es una zarza en el desierto y un arbol a la orilla de un rio).

Y he estado en tiempos difíciles, donde he braceado para salir a flote y me han llegado regalos que no he tenido tiempo de valorar, porque estoy tan ocupada en mis afanes; en otros momentos, donde por fin me he rendido al cuidado de Dios, me sonrió al cielo y digo: oh, esto no lo esperaba Dios, gracias, por el detalle, talvez por algo que nada que ver con lo que andaba buscando.

Confiar es "poner fuerzas en algo" y confianza, la biblia lo menciona como "refugio"...

Más que esperar que las cosas sean como las deseo, y usar mis fuerzas para que sucedan; mejor es, descansar que las cosas sucederán como Dios quiere que sean y mientras tanto, me refugio en él y voy saboreando sus atenciones con los regalos que me va dando mientras se cumple SU voluntad en mi.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor