Los de adentro también

Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. Hebreos 10:24

¿Por obras, por la ley o por la fe?

Si me tocará clasificar congregaciones, estas serían las tres categorías que usaría como referencia, pues este parece un cuento de nunca acabar, al momento de "justificarnos"... otro tema, porque también llegamos a creernos capaces de tal hazaña realizada solo por Cristo.

Y si bien es cierto que las tres clasificaciones nos pueden ayudar a dirigirnos, estoy de acuerdo que cada iglesia (nosotros), tenemos fortalezas diferentes; igual que los dones son muchos, las partes del cuerpo de Cristo tienen funciones distintas, no divididas (1 Corintios 12:12-24).

Mi pensar es que todo esta bien, pues estamos, llamados a dar testimonio y servir, pues con alguna de estas capacidades que Dios nos regala, podemos cautivar a los no creyentes y sentirse atraídos a visitar las iglesias y la mejor parte: ver el amor de Dios y aceptar a Jesús como salvador.

Hasta ahí todo bien...

Y ¿Qué para los que ya estamos en la grey? ¿Nos preocupamos por los hermanos que ya estamos dentro? ¿Nos exhortamos a congregarnos? ¿Nos invitamos a buscar ser Santos porque Dios lo es? ¿Nos recordamos unos a otros la cercana venida del Señor? (V.25)

...a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros(1 Corintios 12:25).

Tanto de importante es que el que no cree llegue a creer, como que los que ya sirven a Cristo, se vean motivados a seguir sirviendo al Señor y sean fortalecidos en la palabra de Dios.

"Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y, si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.1 Corintios 12:25"

Prediquemos y ayudemos a los de afuera y también a los de adentro...

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor