Nehemías, ¿Quien soy? ¿Dónde estoy?

Les invito en esta travesía a la que también estoy siendo invitada: *Libro de Nehemías*

Nehemías 1:1-3

Esto es lo que siento que Dios quiere que yo escuche de este libro, y quiero compartirlo como meditación.

Yo soy Nehemías hijo de Hacalías y esta es mi historia. En el mes de Quislev, cuando Artajerjes llevaba veinte años de reinar, yo estaba en el palacio del rey en Susa. En ese momento llegó allí mi hermano Hananí con unos hombres que venían de Judá. Cuando les pregunté cómo estaba la ciudad de Jerusalén, y cómo estaban los judíos que no fueron llevados prisioneros a Babilonia,
Nehemías 1:1‭-‬2

Nehemías en primer lugar, sabía quien era, cuando se presenta en el libro y cual era su posición actual (dónde estaba y en que tiempo estaba viviendo)v.1

Un hermano y otros llegaron a visitarlo y el pregunta por los demás, - y por allá ¿Cómo están?

Nehemías no preguntó por los cautivos en Babilonia sino por los que se quedaron en la ciudad.

Jeremías 38:2-3 dice que,
Los que se entregaron a los babilonios, ya tenía una suerte echada,  vivirían como prisioneros, pero "vivirian".  Con instrucciones de que hacer (Jeremías 29:4-7); y hasta con promesas de un mejor futuro y esperanza (Jeremías 29:11).

Pero los que "no se entregaron", curiosamente, los que se quedaron en la ciudad, Dios nos les envió palabras de "bienestar",

...El que se quedare en esta ciudad morirá a espada, o de hambre, o de pestilencia; (Jeremías 38:2)

Hoy mis preguntas son (para mi):

Cómo Nehemías, realmente,
-¿Se quien soy? ¿Puedo decir con seguridad Soy Keyla, conociendo mi verdadera identidad en Cristo?
-¿En qué tiempo estoy viviendo? ¿Quien es el presidente de mi ciudad? ¿Quien es el alcalde? ¿Quien es el pastor de la iglesia que asisto?
- ¿Donde estoy? ¿tengo una función exacta o no en este lugar?
- ¿Tiene alguien la libertad de venir a visitarme?

Nehemías conocía el destino de un grupo y del otro, y uno suele preguntar por los que se fueron, posiblemente, porque "aquellos esten mal", pero los que "nos quedamos" ¿como estamos? ¿realmente creo que estemos bien?

*"Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Nehemías 1:3"*

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor