La mejor habitación

Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza... Colosenses 3:16

De tu casa, ¿Cuál es la parte más importante para ti?

Tuve un amigo que vivió en un apartamento y toda su vida diaria era en su habitación, incluso ahí recibía las visitas, y él no tenía muebles ni comedor, y decía ¿para que? Yo nunca estoy fuera de mi habitación.

En tu casa ¿has calculado cual es el lugar donde pasas más horas? Si vives en un ritmo de vida "común", es en la habitación donde duermes.

Ahí estarás por lo menos 6 horas solo dedicado a una actividad: dormir.

Cuando llego del trabajo, voy directo a mi habitación, cuando salgo del baño, voy a mi habitación, toda mi ropa y objetos personales estan en mí habitación,

La palabra *habitar* viene del latín "habitare", que significa *frecuentativo*

Así que habitar una casa, va un poco mas allá de ocupar un espacio.  Es llegar *frecuentemente* a ella. *habitat* *habitando* *habitación*
Entonces, donde vives, habitas, no visitas (visita significa "ir a ver").

La palabra nos invita a que la palabra de Cristo *habite* en nosotros, es decir, que no sólo venga a ocupar un espacio o a visitarnos, sino que el llegue a ser nuestra habitación.

Si estás fuera de tu casa, cierras los ojos, seguro con tu mente, podrás recorrer cada esquina de tu habitación, donde dejaste el labial o el lápiz; puedes enviar a alguien a buscar algo a la "primera gaveta"... porque la conoces!

Y es en esa parte de la casa, donde no se cocina, no se lava, no se trabaja, no se arreglan carros, no se hacen compras, etc.  Más bien, es donde estamos ansiosos por llegar cada noche solo para descansar y... de donde no queremos salir en la mañana (para trabajar)

Y como mi amigo, ¿qué tal si hasta recibo a mis visitas, en esa habitación?

Que la palabra de Dios es *portatil*, no tienes que recorrer kilómetros para llegar y descansar en ella cada día, cuando la llevamos en nuestro corazón.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor