Mis deseos o los del Espíritu Santo

Pero los que son de Cristo han crucificado la *carne* con sus pasiones y deseos. Gálatas 5:24

*Carne* en otras versiones de la biblia, se refiere a naturaleza pecaminosa; otras la mencionan como "apetito desordenado" y otra "egoísmo"...

Seamos francos, mi cuerpo no es espiritual, es difícil que temas relacionados a mi fe y mi intencional búsqueda de la Santidad en Cristo puedan estar muy de acuerdo.

Por eso Pablo exclamó:  !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? (Romanos 7:24); pero, vivimos aquí, metidos y atrapados en este cuerpo, sin ser del mundo (Juan 17:16).

¿Complejo no?
Hagamos lo simple:

Comencé una lista (que un día compartiré) de "por que sí y por que no" de algo que entiendo será una desición para toda la vida.

Pero estoy clara, que no es un para toda la vida de solo mi vida, sino de personas que me rodean y lo que Dios vaya revelando en ella (o mis deseos carnales) deberán estar equilibrados, sin que mi naturaleza pecaminosa la gobierne.

Cualquier elección que yo hago, humanamente, la hago pensando en mi, en mi bienestar, en lo que deseo (que es bueno), pero que en algún momento, si lo descuido, se puede desordenar y estorbar la voluntad de Dios para mi.

Y ojo! Pienso, que igual Dios cumplirá su propósito en mi, Dios no es inmutable.  Por eso dije que mi carne puede  "estorbar la voluntad de Dios".

Pablo no dejo de ser el evangelista más impactante del nuevo testamento, pero le tocó vivir con un aguijón que nadie aun sabe cual fué y tanto le molestaba al pobre Pablo que pidió 3 veces a Dios que se lo quitara y Dios no se lo quitó (2 Corintios 12:7-9)  y con tres veces que Jesús confrontó a Pedro fue suficiente para que lo librará de su tristeza.

Aún con mi lista, Dios tiene la última palabra (y la primera); yo solo quiero ir entendiendo en que pie estoy parada cuando llegue ese día que la voluntad de Dios se cumpla en mi, y no dejar de reconocer cual es mi naturaleza y la grandeza de la fidelidad y el amor de Dios en mi existencia.

**Esta última: "egoísmo" (versión TLA), me impactó más.  Porque si bien mi cuerpo es de naturaleza caída y esta lleno de pasiones y deseos (que no necesariamente son malos), que mi carne si la puedo mencionar como "apetito desordenado", todas mis desiciones están basadas en mi "egoísmo".**

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor