Vamos a escribir un libro

Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría. Salmo 90:12

Siempre recuerdo a papi, que a sus 80 años me comentó que estaba cansado...
- ¿Para que se vive tanto?- Me preguntó

Un hombre con tanto mundo, una docena de hijos, propios y ajenos, varias familias hechas y desechas, historias de La Revolución, habiéndose codeado con personas importantes del gobierno, habiéndo ayudado y desayudado a tanta gente, que salió del campo adolescente para llegar a la ciudad; mi papá, con quien tanto me acurruqué, el que me llevaba de la mano a todas partes, me consentía al extremo con la comida...él ¿no tenía nada que contar?

En solo un párrafo yo conté algo de él, y podría por horas hablar mucho más, bien o mal, si me lo propongo.

Apenas yo tengo 41, y he dicho que, de tantas vivencias en y fuera de los caminos del Señor, tengo tantas anécdotas, que pudiera escribir 3 libros, solo de las buenas, de las malas haría un tomo de 12 enciclopedias.

El salmista dice que los que logran llegar hasta 80 años (los más robustos), solo llegan contando de sus trabajos y molestias, osea, del yugo que nunca soltaron, y que esos años, pasan "volando".

Entonces, Moisés, desde su rescate de las aguas hasta guiar a toda una nación a través del mar y el desierto, sabía que había mucho más para sentarse a contarles a los demás de toda su travesía.

Hoy, siento que Dios está incluyendo un nuevo motivo de oración a mi vida; siempre he pedido sabiduría, provisión, dirección y alguna que otras disparatadas, de todo ha provisto el Señor, pero, realmente ¿tendré algo de valor que contarles a mis hijas y mis nietos?

El Salmo 39:4 dice, Hazme saber, Jehová, mi fin,Y cuánta sea la medida de mis días;
Sepa yo cuán frágil soy.
El verso 5: que mi edad es "como nada" delante de Dios...

Todo lo vivido, bueno o malo, me puede servir para escribir una buena historia; que al final de mis años Dios me conceda conocer Su Sabiduría en todo esto, tiene más valor que un Best seller para la gloria de Él.

Y tu ¿estas escribiendo la historia que quieres contar?

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...