¿Dios habla hoy?

El que tenga oídos, que oiga. Mateo 11:15

¿Dios habla hoy?

Es una pregunta un poco difícil de responder a mucha gente.

Como cuando Jesús se encontraba con aquella multitud en el mar de Galilea, había tantas personas que tuvo que usar una barca como escenario para poder ser escuchado.

Un pueblo esperando a un mesías y habiendo Jesús dado tantísimas señales:

"Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas .  Mateo 11:5"

Era el momento preciso para que Jesús dijera: YO SOY (y lo que implicaba ese nombre); sin embargo, el solo da una parabola acerca de un sembrador y semillas (Mateo 13:1-9), la que más tarde, a solas con los discípulos le explica el significado, no a la muchedumbre.

Jesús sabía que no todos escucharían el mensaje, entre tanta gente, muchos oyen mas no prestan atención; ya sea por falta de interés o por el mucho ruido.  Así que, es necesario que como los discipulos, ya más tranquilos, después del evento, necesites sentarte a escuchar lo que Jesús quiso decir después de la prédica o la lectura.

Malaquias 3:6 dice, Porque yo, el Señor, no cambio;
Hebreos 13:8: Jesucristo es EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos.

¡Claro que Dios sigue hablando hoy!
Busca tu modo de escuchar: oyendo, leyendo, sirviendo, amando...
Combina los sentidos: escucha con tu corazón y deja que el Espíritu Santo traduzca lo que aún no entiendes que dice Dios.

#meditandounpoco



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...