La verdadera corrección

Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo . Gálatas 6:2

El verso anterior, hace referencia el haber encontrado a algun hermano cometiendo alguna falta; nuestra acción inicial es corregirlo:

...aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Gálatas 6:1

Y me invita a analizar algunos puntos de mi, antes de llamar a corrección:

-Ser espirituales, con una mente que no esté sometida a la carne, sino al Espíritu de Dios (Romanos 8:6)
- Ser restaurador.  Restaurar, la biblia compara está palabra con "Fortalecer" y "llevar nuevamente al camino"
- Ser manso en el Espíritu: Ser humilde, una  persona que no debe enojarse con facilidad; que tiene una serenidad de espíritu.
- Mirarme a mi mismo:  considerando mi propia naturaleza, pensándome en la posición  de caído  (Hebreos 13:3), considerando que yo también tengo mis tropiezos (Santiago 3:2);

Yo también puedo ser tentado, y posiblemente he aquí algo más delicado de considerar, porque es obvio que todos tenemos bajas pasiones, pero no todos manejamos las mismas luchas con todas, así que, no es que yo pueda ser tentada con el alcohol,  sino creer que mi falta es menos grave y talvez mi lucha sea con creerme firme en todo. (Galatas 6:3)

- Recordar que aún me falta mucho por aprender (1 Corintios 8:2)

Romanos 15:1 dice, Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.

Que tu corrección sea dada con amor, en el amor de Cristo, buscando la restauración, no persiguiendo que el caído que ya tiene bastante con ser juzgado por quienes no conocen la verdad (2 Corintios 2:6), termine abrumado de tristeza (2 Corintios 2:7).

Ayúdale a cargar su yugo en oración a Cristo, entonces, conseguirás un alma genuinamente restaurada y no un ser lacerado por una ley que fue hecha por amor al mundo, para conocer la Gracia y sacrificio de nuestro Señor Jesús.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor