Amar a pesar de...

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.  Juan 13:34

Jesús dijo estas palabras después de anunciar la traición de Judas y poco antes de revelar a Pedro que este lo negaría tres veces.

Proponer amor cuando sabemos que seremos heridos se escucha cómo "crónica de una muerte anunciada".  No porque uno sepa de antemano que las cosas pueden salir mal, sino por la respuesta que debemos dar cuando estamos seguros de que el mal inevitablemente está cerca.

Las cosas no pasan "porque si", creo en un Dios con total control de lo que sucede en mi vida, y aunque mi hija menor dice que ella ve el lado positivo a todo (y tiene 7 años apenas); nuestra limitada razón no entenderá todos los tristes sucesos y sus propósitos.

Un Jesús reducido a su mínima expresión, que lavó un grupo de pies sucios de tierras, pecados y falta de humildad; actúa no cómo si nada iba a suceder, de hecho fue interesante que después de tal acto de humildad con sus discípulos, les hiciera ver que no lo hizo porque ellos lo merecieran o eran demasiado importantes.

Más bien, lavó sus pies dando mayor importancia a su ministerio que a lo que recibiría a cambio por su misión: traición y abandono.

Jesús dijo a Pedro: *Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Juan 13:7*

Yo no tengo que entender todo hoy y ahora, todas las respuestas que busco no puede darmelas ningún hombre sobre la tierra, por más que lea la Biblia y medite en ella de día y de noche, no comprenderé en su totalidad la justicia y soberanía de Dios, ni porque me escogió para ser salva.

Dios no espera que yo sea la mujer más entendida de las escrituras; Dios demanda de mí AMOR, para con los demás, primero amar en su sabiduría, amar como Él nos enseñó, dando lo mejor de Él a sabiendas de que nada recibiría de nosotros.

Todos sabemos amar por alguna razón:
- Porque me conviene,
- Porque es buena persona,
- Porque es cristiana (o),
- Porque me gusta,
- Etc...
Dios nos ama no porque tengamos algo que darle a cambio o porque seamos de tal o cual manera.
Dios nos ama, "a pesar de" ni acercarnos a lo que Él quiere que hagamos.

¡Felices pascuas!
#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor