Consumado es...

»Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito , para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.  Juan 3:16

¿Han escuchado del período intertestamentario?

Es el tiempo que muchos llaman , los "400 años de silencio de Dios" entre los profetas del antiguo testamento y el nuevo testamento, cuando apareces Jesús.

Hoy no me imagino 1 hora sin que Dios me diga algo, pero antes de conocerlo estuve unos 20 años sin imaginar siquiera su presencia.

No creo que Dios haya tardado tanto para hablar, como pienso que no me tuvo al descuido por 20 años de mi existencia; lo que si es seguro es que YO no podía escucharlo.

Por no haber habido palabra profética de Dios durante este período, la atmósfera política, religiosa y social de Palestina, cambió significativamente durante este período.  Los judíos estaban desanimados. Una y otra vez, eran conquistados, oprimidos y contaminados. La esperanza se estaba agotando y su fe estaba aún más baja. Estaban convencidos que ahora, solo una cosa podría salvarlos a ellos y a su fe; la llegada del Mesías.

Aun en aquellos años dónde me vi alejada de Dios (yo de Él), en algún momento preguntaba por Él, porque mi esencia no era vivir sin Él, como la del pueblo de Israel no era vivir sin la voz de Dios; yo pedi, seguro ellos pidieron a Dios que hablara y así lo hizo, con una voz que marca la accion: "dando", no sólo perdón en una caja, sino salvación en un cuerpo: el de su Único hijo, Jesús.

Y el silencio terminó con la sublime voz: "Todo se ha cumplido." Juan 19:30

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor