La Verdad que yo creo


Me explico: El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios.
1 Corintios 1:18

"Hay verdades por la que una se desgreña", me reí por lo jocosa de la frase, pero la dijimos en un estudio donde surgieron preguntas acerca de qué creemos o no de la Biblia.

Yo, Keyla, creo todo lo que en ella está.  Pero también un autor dijo que, la mayor parte del tiempo, la Verdad, es más interpretación que verdad.  Por eso las discusiones vanas a las que Pablo se refería, acerca de lo que se come, el día que se guarda, las fiestas que celebramos, la ropa que usamos, las debemos evitar. (Romanos 14:1).

Aunque hay diversas doctrinas dentro del cristianismo, hay ciertas creencias que forman la base de esta fe. La Biblia enseña lo siguiente:

*Trinidad*, Dios es tres personas en uno. Lucas 3:22 vemos a Jesús, a Dios hablando y al Espíritu Santo descender como una paloma.
*Dios Padre* Solo existe un Dios y él es Jehová, creador del universo, los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay. Genesis 1
*Dios Hijo*, Jesús es la segunda persona de la Trinidad. Él es el hijo de Dios. Jesús se hizo hombre para poder vivir como uno de nosotros y redimir al mundo de sus pecados. Mateo 1:18-25
*Jesús, el Mesías Profetizado* En Jesús se cumplieron las profecías en el Antiguo Testamento acerca del Mesías, incluyendo su nacimiento, la entrada triunfal, su muerte, resurrección y ascensión. Mateo 21
*Jesús Regresara de Nuevo* Jesús regresara una última vez para establecer su reino sobre la tierra y para juzgar al mundo, muertos y vivos. Hechos 1:6-11
*El Espíritu Santo*,  Dios está en medio de su pueblo y obra a través del Espíritu Santo. De esta forma es que Dios mora en el creyente y lo acompaña. Hechos 1:1-5
*La Iglesia*,  Ser parte de esta comunidad de creyentes es la voluntad de Dios. Hechos 2:43-47
*Perdón de los pecados*  a través de Jesús. El que se arrepiente del pecado y acepta a Jesús como señor y salvador es perdonado. Nadie puede ser perdonado, o salvo, por su propia cuenta. Romanos 10:9
*Resurrección y vida eterna*, Los que son salvos son llamados hijos de Dios. A estos Dios le guarda un lugar en el cielo y pasaran la vida eterna junto a él. Cuando Jesús regrese por segunda vez los cuerpos físicos del hombre serán transformados y serán llevados a la presencia de Dios. Los que ya han muertos también serán resucitados. 1 Corintios 15:12-20
*La Biblia* La Biblia es la palabra de Dios. En ellas encontramos el plan de Dios para la humanidad. Cada libro en la Biblia fue inspirado por el Espíritu Santo. 2 Timoteo 3:16

Pero de todo esto que son *Nuestras Verdades aceptadas en Cristo*, la que es llamada “una locura” es la de la *Cruz*…
*Muerte y Resurrección de Jesús*,  Jesús murió en una cruz como sacrificio por los pecados del hombre. Al tercer día Jesús resucito, venciendo el pecado y la muerte. Mateo 28

Todas las anteriores Verdades en mi opinión logran un significado completo en una locura de amor por un mundo que se ha empeñado en negarla: La muerte de Jesús por todos (Juan 3:17), para ser nuestro abogado ante Dios y librarnos de la paga del pecado que todos nos merecemos.

Esta siempre será una verdad por la que yo me desgreñaría.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...