Valora la Gracia, valora a tu pareja

Meditaba hoy que, siendo realistas, muchos 'descansamos" en un par de regalos: la Gracia de Dios, para pecar y requete pecar, sin darle el valor divino; y el amor "incondicional" de una pareja, para no agradarle, no complacerla (o), no procurar su bienestar, porque es... ¿incondicional?

¿Qué le gusta a él que esta a tu alcance?
¿Un café, escucharlo, una camisa?
¿Qué le gusta a ella que piensas que no tiene importancia (para ti)?
¿flores, un café, unos aretes, una cena?

De lo primero, la Gracia, viene del amor que no cambia, de Dios,  del inmutable; este regalo trasciende a la vida en la eternidad.

De lo segundo, el amor de pareja, puede ser para siempre y mucho tiempo; pero La Biblia nos dice que, “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo” (Mateo 22:30), es decir que, allá no será el tiempo de regar las buenas semillas en tu relación.

Así que, ¿por qué no tomamos en cuenta que, es aquí, en esta vida dónde dejamos ver cuanto nos importa quien amamos? y que aunque el mismo Dios no espera que podamos remunerarle su favor; me lo imagino sonriendo cuando busco agradarle solo por amarle.

De la imagen... siendo mucho más realistas: Dios no cambia, porque NO nos necesita para ser; tu pareja si necesita saberse y sentirse tomada en cuenta y abordada con atenciones para permanecer feliz a tu lado, porque el amor terrenal necesita ser alimentado.

#meditandounpoco #yoaquipensando

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor