Mi rol como mujer

No permito que la mujer enseñe al hombre y ejerza autoridad sobre él; debe mantenerse ecuánime. 1 Timoteo 2:12

Este es un pasaje se mucha controversia actual.

Pablo, sin embargo en Romanos 16:1-12, menciona a mujeres que trabajan en El Señor, a Febe, que es diaconisa y en otros textos, habla de mujeres que han sido pieza clave en la propagación del evangelio.

En mi opinión,  esta discusión se ha generado por asuntos de jerarquía y de querer enumerar en orden de "importancia" los dones y roles dados por el Espiritu Santo.  Y estoy convencida de que el feminismo no surgió en los años 60 o 70; en otras culturas (griega, sobretodo), ya se venía anunciando.

Yo creo que los roles de la iglesia dados exclusivamente a hombres y mujeres "por separado", creo en que la cabeza de la iglesia es Cristo y que el hombre "debe" (entre comillas grandes) dirigir la congregación.

Pero, la mujer sí enseña, como es el caso de Priscila y Aquila que instruyeron mejor a Apolos, uno de los más grandes predicadores del evangelio (Hechos 18:26), de hecho, parece que le corrigieron algunas cositas, porque ellas lo escucharon hablar primero.

Ahora bien, ¿Por qué la mujer querría ser pastora o dirigir iglesias?

Conozco pastores muy de cerca, y sus funciones en la iglesia, las más relevantes, estan fuera de su casa y regularmente de su familia. Las mujeres podemos servir, aun fuera del ambito cristiano y no se otras madres, pero mi mente esta la mitad en el trabajo y la otra hasta planificando las tres comidas de mi casa.

"Pero la mujer se salvará siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad . 1 Timoteo 2:15"

Dios no se equivocó en el majestuoso diseño hombre - mujer, tampoco se equivocó en lo que puso en las manos de ambos, la autoridad (a ambos) de someter y dominar la tierra y todo lo que hay en ella (Genesis 1:28-29).

Y pienso (yo) que como mujeres tenemos un inmeso abanico de servicio dentro de la iglesia y Dios nos dotó de un cerebro "multifuncional" y con corazones puestos en nuestros hijos y nuestra casa y llevar la palabra de Dios, hasta los que no pueden llegar delante de un púlpito.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor