Que tus hijos sepan escoger

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmos 46:10

Una belleza de salmo escrito por "los hijos de Coré".

Coré fue un señor del pueblo de Israel con una buena posición "estatal" después de la salida de Egipto, que no estaba conforme con ser Ministro, sino que quería ser Secretario de la presidencia. (Números 16:9-10)

Esto tuvo como consecuencia que cuando hicieron el nuevo censo (Números 26:9:10) Coré, un par de amigos y sus respectivas familias fueran contados, pero como "tragados vivos"...

Números 26:11 dice "Mas los hijos de Coré no murieron."

Recuerdo que mami decía que ella cuidaba lo que hacía porque entre otras razones, no quería que le hablarán mal de ella a sus hijos; y esa fue una meta cumplida con la ayuda de Dios a ella.

Mi abuela materna tuvo su modo de vivir y por lo que mami "decidió" seguir y servir, difieren bastante, y aunque yo también escogí mi camino, tendré otro legado que dejar a mis hijas.

Hoy yo digo mi nombre y me llena de orgullo decir: "soy la hija de Violeta"; me imagino a los hijos de Coré presentándose a los demás, no creo que con mucho agrado, porque toda la familia se hundió por rebelarse contra Dios, solo quedaron ellos.

Los hijos de Coré debieron decidir "diferente" en medio de una familia que decidió mal, debió ser difícil y triste ver las consecuencias de ellos de cerca.

Los hijos de Coré son la esperanza de cada familia dividida.  Tristemente no toda la familia será salva, aunque mi oración es que todos los míos conozcan y obedezcan al único Dios.

Pero estos chicos tuvieron la oportunidad de ser firmes en reconocer quien es Dios y debieron quedarse quietos y ver de cerca como obra su justicia.

*"Dios puede sacar frutos escogidos, aun si provienen de una raíz amarga."*

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor