Subiendo la barra

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.Juan 10:11

Sugeridamente un buen coah te invita a hacer una lista de las cosas que anhelas conseguir. Y de esta lista no escapa las "buenas cualidades" de la pareja deseada para vivir el resto de mi vida.

Es probable que cada quien tenga la suya, escrita o no, y también es seguro que con el pasar de los años van cambiando los gustos y las exigencias van amainando... ya sabes, la cosa se va poniendo algo más complicada cuando se acercan los 'tas; así que ya no está uno para perder mucho tiempo.

Pero en cuestiones del "para toda la vida", no se trata de ya no tener mucho tiempo para elegir, sino que talvez los pocos años restantes de compañía sean en verdadera paz.

A mi corazón han llegado muchas personas, tanto en el amor como en amistad.  Con muchas o pocas exigencias, me he dado oportunidades de conocer; algunas de mis amistades permanecen y de los buenos compañeros del pasado, también puedo darme el lujo de compartir un café, porque estos entraron por la puerta "correcta" a mi vida.

En este pasaje, Jesús menciona a quien ha llegado antes al redil, no le llama "pastor", pero dice que sí entró, ya sea por arriba o por abajo, pero logró llegar a las ovejas; a este, Jesús le llama "ladrón y bandido"...Tiene sentido la canción de Sabina, "Quien me ha robado el mes de abril...." Cuando habla de despecho.

Dice Jesús que cuando el ladrón trata de llevarse las ovejas, estas huyen, porque su voz las asusta, no lo conocen.

Bajas la barra y el ladrón entra, te invita a seguirlo, aunque tienes miedo, vas tras él; pero... la puerta está cerrada, no podrás salir.

Cuando subes la barra, cambias la puerta (Jesús), y el buen pastor quiere entrar, el portero (Dios), le abre y deja que le sigas, para que entres y salgas tranquilo a pastar.

Quien llegue a tu vida (y la mia), debe ser un "buen pastor", alguien con Jesús en su corazón, porque así podrá entrar por la puerta correcta, pastaré en paz y me protegerá con su vida si es necesario.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...