Ya resucitó, desátalo y déjalo ir

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá .Juan 11:25

Cuatro día tenía Lazaro en el sepulcro, no cuatro días muerto, sino cuatro días enterrado ya. Por eso Marta había dicho que "hedía" el cuerpo.

Uno de mis autores favoritos, Erwin McManus, fue diagnosticado con un tipo de cancer, unos 10 años después de que simples estudios para seguro de vida lo rechazarán una y otra vez, sin saber por qué.

Antes del diagnóstico, había hecho pausa a un libro, y cuando lo retomó, la última frase que había escrito decía, según él: *"antes que otro te lo diga, quiero decirte que estoy muriendo..."*; esto ya sabrán que fue de impacto para el autor, pues NO sabía que estaba muriendo literalmente.

Entonces, él cuenta que continuó su libro donde lo había dejado y completo la idea:
*"antes que otro te lo diga, quiero decirte que estoy muriendo...pero TÚ también te estás muriendo ¿sabías?"*

Ya sabemos que Lazaro debía morir y resucitar para que Dios fuera glorificado; de igual modo, también ya sabemos que Jesús debía morir para que nuestros pecados fueran borrados.

Pero... ¿realmente creemos en la resurrección? Yo pienso que sí, como Marta, que creía que "algún dia" Todos resucitaremos (v.24); pero ella no creía en una resurrección antes de ese tiempo.

También pienso que los discipulos de Jesús, como judios con la misma creencia, creían que Jesús resucitaría en el día que las antiguas escrituras lo decían entonces.  El dilema de ellos cuando Jesús murió fue que se dejó matar, bajar lentamente de la cruz y...enterrar... no debió llegar tan lejos y dejarlos bajo el mismo yugo imperial y ahora perseguidos.

*TÚ también te estás muriendo ¿sabías?"

Algo nuestro ya murió, ya está enterrado, hediondo por los días que lleva en el sepulcro.

Hoy Jesús te dice: *Quita la piedra*

Para Él fue suficiente la declaración de Marta: *"Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. Juan 11:27"*

Y Jesús le repite a Marta: *¿No te he dicho que si crees [en Jesús], verás la gloria de Dios.? Juan 11:40*

Lo que sea que este muerto en ti y preparado para quedarse para "los dias finales de tu vida", hoy puede resucitar, no importa cuánto sea su mal olor pecaminoso.

Y cuando veas a tu Lazaro salir del sepulcro, desátalo y déjalo ir.

¡Feliz día de resurrección!
#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor