Decido amar

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33

Dice un refrán: "guerra avisada no mata soldado"...

Jesús ya no le habla en parábolas a sus discípulos, se va a lo que tiene que hacer, de hecho les dice que de parte de Él ya no habrá ni intercesión para nuestras peticiones a Dios (v.26); de aqui en adelante, con la "ausencia" de Jesús, se probará lo que estos hombres han creído.

En cada proyecto de nuestras vidas, al momento de escribirlo, hay una sección dedicada a "las expectativas".

Trabajo con coordinación de transporte de carga, y me ha tocado aprender de lo que espero en una entrega y lo que sucede "realmente" durante en trayecto de un vehículo pesado.  Aprendí que el tiempo que le tome un vehículo de 2 ruedas para llegar a su destino, jamás debo compararlo con un contenedor de 40 pies cargado.

Pero, nunca es tarea sencilla explicarle a un cliente las realidades del trayecto porque a ellos sólo le interesa saber que su carga llegará "a tiempo", al que ellos pautaron.

Al final, tarde o no, la carga va a llegar a su destino y el cliente debe "decidir" si la va a recibir en el momento que "aun estimando", le llegará.

Cada día se me aclara la idea de que "amar, más que un sentimento, es una desición"; al igual que la fe, no es sólo sentir lo que creo sino decidir que lo quiero creer.

Cuando nace el sentimiento y la convicción de querer estar con alguien, un conjunto de ideas te hacen "decidir" permanecer o no al lado de ese alguien.

Dice un autor, que es "decidiendo hacer de lo correcto por y para alguien un hábito, que se hace el amor bien fundamentado".

"Las expectativas" son buenas, nos motivan, pero al igual que del amor, no podemos hacer de ello un mero "sentimiento", porque al primer cambio de ruta del camión por un embotellamiento, abandonarás el "recibir la carga".

El cliente que espera la mercancía, sabe "cuanto pagó por ella" y "que tanto la necesita en su negocio", por eso decide si es posible, esperar horas extras en la noche y hasta pagar ayudantes para descargar.

Así los discipulos debían "decidir creer y esperar",  ya en la recta final, con todo claro de lo que va a pasar cuando Jesús, que ya había quebrado sus expectativas de "mesías poderoso con espada", quedarían perseguidos, con aflicciones y orando a Dios sin el el hijo presente.

Y Jesús le dice: "la hora ha llegado", no sólo serán angustiados, sino *esparcidos*, un poco más dificil, pero también les dice: *YO* he vencido al mundo; "el amor verdadero" ha vencido los tropiezos del camino...

Yo le digo a los clientes, su carga (su valiosa carga), va a llegar tarde... ¿La esperará?

¿Esperaras tu carga? ¿Esperaras a pesar de...? ¿Decides amar a pesar de...?

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor