Viendo que otros también hagan el bien

Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos. 1 Tesalonicenses 5:15

He meditado mucho en "no cansarme de hacer el bien, siempre que tenga oportunidad" (Gálatas 6:9-10); en primera persona, osea, yo, hacer mi propia diligencia de servir, de hacer lo que agrade a Dios.
Y me cuesta!!! Hacer el bien no es tan complicado, pero siendo muy honesta, hacerlo "todo el tiempo", "sin cansarme", suele ser un poco cuesta arriba.

Ahora ¿Voy a caerle a otro atrás para que haga lo bueno?   El verso anterior dice: "sostengáis a los débiles" (v.14).

Cuando mis hijas comenzaron a escribir me tocó agarrarle las "manitas" para que aprendieran a trazar bien; al comenzar a leer, les iba pasando el dedo debajo de la linea para que no se desviará de la lectura.

Entonces, tiene sentido lo que dice el autor de mirar que otros (los débiles), devuelvan con bien a los demás. Y con paciencia (v.14).

Mi iglesia trabaja con mucha gente de la calle, como dijo el pastor, gente que posiblemente no les importe mucha cosa, porque están acostumbrados a no importarles a otros; estos están propensos a arremeter contra cualquiera que los ofenda.

Mucha gente esta en la cárcel porque quiso tomar venganza y es probable que no encontraron a alguien que les aconsejará que había mejor solución.

Gálatas me invita a procurar el bien sobretodo de mi familia de la fe, Tesalonicenses me lleva un poco más allá, a los débiles y a *"darles seguimiento"* para que no se desalienten, porque yo debo recordar lo difícil que es, aun a tantos años en este caminar.

Y recordándoles dónde ir y recargar la buena voluntad de hacer el bien a todos: a Cristo.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...