Preparándonos para la pascua

Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.  Lucas 22:19

- La hora de la verdad es difícil de ver - decía mami.  Y cada cual tiene un modo distinto de recibirla.

Judas ya cobraba el dinero por entregar a Jesús y estaba afinando detalles para completar su tarea (v.6); unos discípulos negociaban posición de liderazgo al lado de Jesús (v.24) y antes de su muerte, Jesús preparó un espacio para... ¿compartir? (L.22:8-12).

Uno de los hábitos de Jesús era construir relaciones, su mensaje no iba solo con sermones, sino también con tiempo para escuchar, comer, hablar, conocer, etc. Así lo hizo con Zaqueo, Mateo, la mujer samaritana del pozo, y otros.

Así que, aún sabiendo lo que le esperaba, sabía que el tiempo y la vida sigue un curso que hay que seguir cuidando, pues cada segundo cuenta.

Cuando mami estaba ya desauciada, aun antes que los médicos lo admitieran, en el hospital, me encerré en el baño a solas y hablé con Dios, lloré y le dije: Ok, la hora se acerca y sola no puedo, ni tengo fuerzas, las voy a necesitar, por favor...salí de ahí e hice en lo adelante lo que debía sin mediar tareas.

No estuve sola, ni mami tampoco, todos, gracias adelante Dios hicieron su parte con amor, hasta el final.

Jesús hasta en el momento de estar en la cruz, aprovechó que aún tenía vida en la cruz y evangelizó a uno de los que estaban crucificados junto a el (L. 23:42-43).

* Y tomó el pan y dio gracias...*

Recuerdo haber sido fortalecida antes de la muerte de mami, pero no recuerdo haber dicho "gracias" a Dios por lo que nos estaba tocando lidiar, lo que era inminente.

De hecho, luego de la cena, no vemos a un Jesús saltando de alegría por lo que le esperaba (L.22:44).

Cuando Jesús estuvo con sus discípulos les hizo saber que no les faltaría nada, pero en este mismo pasaje, Jesús les dice "armense" hasta con lo que no tienen (L.22:36).

¿Como te preparas para la Pascua?

Busca un lugar, no para aislarte, más bien para relacionarte, para comer con alguien, para hablar de como Jesús partió el pan, no dejes pasar ni un segundo de tu vida, que es valioso para que otros escuchen el mensaje y espera a ver como fluye está historia que Jesús sabía apenas comenzaba.

¡Felices pascuas!
#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor