Así se enfrentan los miedos profundos

Muchos miedos pueden estar ahí por una mala experiencia hasta de una infancia muy temprana; otros miedos simplemente están porque sí, muchas veces infundados por "verte" pequeño o impotente ante lo que lo causa.

Yo nunca supe porque le temía a la profundidad del mar, a pesar de haber crecido muy cerca del Malecon.  Mis peores pesadillas siempre han sido con el mar, y las noticias de tsunamis y maremotos dieron fortaleza a esos miedos.   Mami me asegura que siendo bebe, ni agua del biberon me entró en la nariz ¿Por qué el mar?

La playa sí,  una profundidad más segura, y no cualquier playa, en Rep. Dominicana: Boca Chica (el agua siempre en las rodillas, no importa cuan lejos camine); Nada de playas con oleaje ni piedras ni mucho menos "algas babosas" o arena gris.

¡¡¡Estoy sentada en el mirador de Güibia!!!  Así con signos de admiración triple... Creo que le di como tres vueltas a la plaza, fui al baño,  volví y bajé a la arena, seguí caminando, entré y me acerqué y me senté en las barandas (y sigo sentada) y solo quería publicar una foto y comentar donde estoy y terminé escribiendo todo esto...

Puedo sentir el estruendo de las olas como chocan con la estructura, se siente imponente y aterrador (lo confieso), y a la vez, hace una brisa fresca y el mirador no se mueve ni un poquito, se siente seguro.

¿Quién lo diseñó y quienes lo construyeron? No se.  Dios me llama a perder el miedo y si no los puedo dejar atrás,  entonces a enfrentarlos y no dejarme paralizar por ellos.  La profundidad no es segura, pero no la podemos evitar cuando estamos llamados a ella.  Si no nos colocamos en frente a este mar, nunca sabremos si el mirador es fuerte o no.

En la orilla no necesitaremos ni un salvavidas de juguete y no será necesario ni leer la palabra como herramienta de rescate a nuestros miedos.

Si no estuviera hoy frente al mar y viendo por mi cuenta que él le obedece y no pasará de esta orilla... ¿Cómo lo sabría yo?

Pusiste una frontera que ellas no pueden cruzar; ¡jamás volverán a cubrir la tierra! Salmos 104:9

#meditandounpoco #masprofundo #estiempo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...