El amor que ama y la verdad que ama

no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;1 Corintios 13:6

Este capítulo habla acerca del "amor", por eso estos versos (1-7), son los preferidos para las invitaciones de bodas.

Y este verso lo antecede el v.5:
"...no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido"

Y le precede el v.7:
"todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Leídos así, el amor me invita a dos acciones:
- Ser la pareja "perfecta",
- Soportar de "todo".
¿En nombre del amor?

Es un poco delicado si concebimos "el amor" como un simple sentimiento, y a la luz de como "debería ser" según "nuestra interpretación" de Corintios 13, no se a usted, pero a yo en un par de años de matrimonio aborrecería a mi esposo con todas mis fuerzas.

Entonces ahora entiendo lo que un autor escribió: "la verdad, tiene más poder por su interpretación que por lo que es: la verdad" (Erwin McManus ).

Ahora también entiendo lo que un pastor me dijo una vez, y mira que entonces, me hizo ruido esa afirmación: "El amor no es un sentimiento, es una desición"  (Robert Guerrero).

¡Ahora todo tiene sentido!

Me he puesto muy a prueba en mi modo de amar, de hecho he leído y vuelto a examinarme a la luz de un buen libro: "Los 5 lenguajes del amor", para identificar como expresó mi amor, pero también para saber como me gusta ser amada, esto me ayudará a "amar con desicion" más que con una "tolerancia inaguantable", en mi opinión.

En Corintios Amor, no es un mero sentir, de ser así, tampoco podría ni ser ni buscar a la persona ideal para vivir el resto de mi vida.

Y *¿la verdad?* Les comparto lo que justamente leí de uno de mis autores favoritos:

"La verdad existe solamente si hay alguien que sea confiable.  La verdad existe porque Dios es confiable.  La verdad no es una información, sino una persona.  Jesús lo dijo sencillamente "Yo soy la verdad".
Cuanto más  vivamos en la verdad, más encontraremos sanidad y llegaremos a ser nuestro yo más auténtico.  Erwin R. McManus, El Alma Artesana."

Cuando Jesús entra y permanece en nuestras relaciones, no digo que no habrá "injusticias", será casi inevitable, pero no la celebraremos, como a los bebés que decían una palabra "indecorosa" balbuceando, porque "dijo su primera palabrita"; mas bien nos alegraremos de que "*la verdad,Cristo" está en medio de nosotros.

Entonces entenderemos cuando Pablo dijo:
*"El amor nunca deja de ser...1 Corintios 13:8"*

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...