La gran Comision.Discípulos de todas las naciones

...haced discípulos de todas las naciones, Mateo 28:19

“Evangelizar, es difundir las buenas nuevas de que Jesucristo murió por nuestros pecados y resucitó de los muertos según las Escrituras, que nos ofrece el perdón de pecados a todos los que llegamos a creer en el como hijo de Dios”

¿Dónde me gustaría llevar esta verdad?

Comunicar el evangelio en medio de la selva o en una comunidad en las más precarias condiciones,  nos parece interesante.

Que linda se ven las fotografías de los misioneros de muchos paises,  rodeados de aquella gente pobre o de colores diversos...

Que un día digan de mi, que he viajado a China,, Haití, Italia, Francia, España haciendo discípulos;  *de todas las naciones*.

Fui con una amiga a un restaurante chino, y por alguna razón, ella en su modo jocoso, le dijo a quien nos atendió:
-Chino, Dios te bendiga! Yo se que tu no crees en Dios, pero que Él te bendiga.

Yo me reí por lo graciosa que ella me pareció, mientras yo miraba un buda y otras figuras en el lugar.

Ahora bien, vivo en una isla, turistica y dividida, con un comercio popular acaparado de chinos, convivo con haitianos, italíanos, españoles, franceses y están a ley de mucho menos que un ticket aéreo.

Conozco muchas personas a las que para ser honesta me he creado cien excusas para no hablarles de Jesus.  Y es que al parecer, el evangelismo se me ha quedado en el “testimonio” a través del comportamiento y/o las obras que hacemos con los demás.

No es fácil para mi decirle a mi amigo judio, a mi hermano que se considera ateo que Jesus es el Señor y que mi conducta, la que posiblemente ellos mismos alaban, sea fruto del Espiritu Santo.

Una esposa o un esposo con su pareja que nada quiere saber de Dios, aquellos compañeros de trabajo que están tan enfocados en estrés e ideas de como actuar en su diario vivir que nada tienen que ver con nuestros conceptos de vida cristiana.

¿Por qué no le predicamos?
¿Que nos impide ver que "todas" las naciones estan llenas de vecinos, familia, amigos y colegas?
¿Estas lejos de un mercado o tiendas?

Si tu límite es creer que no te escucharán porque ellos creen en otra cosa, o que la vecina dice que va a salir... recuerda que los discipulos no se hacen en tu nombre, sino "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28:19

Y que es Jesús quien tiene TODA la autoridad  para que entres y salgas o te sientes a la mesa con alguien fuera de tu casa, pero no de la cuadra, que quiera escuchar de Dios.

El Señor ha dado a conocer su salvación; a la vista de las naciones ha revelado su justicia.
Salmos 98:2

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...