La vara y el cayado del buen pastor.


Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.  Salmo 23:4

Soy Cristiana ¿En qué valle de sombra de *muerte* puedo andar?
¿Lo dejamos solo en *valle de sombra*? Pues, ¡no!
Es la muerte que buscamos cada día, aunque creamos que solo nos estamos acercando al valle.

Unos dibujos animados de los 70s (¡Es el lobo!), trata de un lobo hambriento, un perro ovejero y  una ovejita que “parece” ser muy ingenua.  Digo “parece” porque a pesar de que el lobo no anda disfrazado, ella termina casi siempre cayendo en su trampa, por decisión propia; al final se daba cuenta que estaba metida en la olla ¡con agua caliente!, entonces gritaba: ¡Es el lobo! ¡Es el lobo! ¡Es el lobo!
El perro ovejero llegaba al rescate con su *cayado* y rescataba a la ovejita.

La ovejita gritaba despavorida, porque estaba segura que el perro llegaría a salvarla de la muerte.

¿Sabes lo que es un cayado?
Es un tipo de bastón largo con una curvatura en uno de los extremos.  Este servía a un pastor para salvar a una oveja que se había atascado en algún despeñadero, o acercarla cuando se va alejando del ganado.

Una vara está asociada a la *”corrección”* según algunos proverbios (13:24; 19:18; 29:15,7)

Dice Proverbios 13:24, *El que evita la vara odia a su hijo, Pero el que lo ama lo disciplina con diligencia*. (NBLH)

El cayado esta regularmente asociado al pastoreo, a conducir el ganado. Y lo vemos en las manos de Moises y Aaron, mientras Dios guía al pueblo de Israel desde Egipto hasta la tierra prometida.

Volviendo a mi valle de sombra de*muerte*… como la ovejita de los dibujos animados, ¿a cuánto lobo le he hecho caso aun sin este venir disfrazado? ¿En cuánto valle de sombra he tenido que caminar porque ya no tengo opción de devolverme, sino seguir caminando hasta salir a la luz?

Entonces ahí, en la oscuridad, recuerdo que Dios está conmigo, que no debo temer a ningún acecho; ser corregida y guiada con la vara y el cayado del buen pastor, me alientan, me hacen sentir protegida, cuidada y amada.

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor