Consuelo en las escrituras

*Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Romanos 15:4*

En broma hablaba con alguien acerca de lo que hoy se conoce como "bipolar", y aun que es un tema muy serio; en mi niñez, si usted actuaba de un modo en la mañana y de otro en la tarde, solo tenía que ser por que andábamos rayando "la locura".

Entonces comencé a leer la Biblia hace años, y no se como le llamaré a identificarme con más de 3000 personajes que en ella hay y de cuyas experiencias y personalidades, todos tenemos un poco...

Desde Adán y Eva, los profetas, patriarcas, siervos y hasta los mencionados en las parábolas de Jesús, que asumo fueron ficticios.

Si has leído el libro de Job, sus luchas, y su resultado final, que aunque bueno, el entonces, no supo lo que tu yo leímos, acerca de que Dios no le permitiría morir, a pesar de que su esposa le decía "muerete", como si dependiera de él  (Job 2:9).

Nuestra esperanza está en Cristo Jesus, y Dios en su inmensa sabiduría dejó plasmada su vida y su obra en las escrituras, para que encontremos en ella lo que escrito esta.

Dicen que, "Las palabras se las lleva el viento" y lo escrito, ahí queda, para que encontremos dirección y consuelo.

*Esto se escribirá para las generaciones futuras; para que un pueblo aún por crear alabe al SEÑOR. Salmos 102:18*

*Este es mi consuelo en la aflicción: que tu palabra me ha vivificado. Salmos 119:50*

#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Lo que vi en ti...

Espera en silencio en el Señor