La Gran Comision #3, Conociendo la voluntad de Dios

Pero *los once* discípulos se fueron a Galilea, *al monte que Jesús les había señalado*. Cuando le vieron, *le adoraron*; mas *algunos dudaron*. Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. *Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:16‭-‬20

"La gran comisión"

*¿Cuál era la misión de los discipulos?* Llevar las buenas nuevas de salvación... uhmm, siii, pero...
Vuelvo a leer el verso 19 y parte del 20 y no se usted, yo leo algo más... "Vayan y hagan más discípulos", "bautizándolos", "enseñándoles a obedecer todo lo que Jesús nos ha enseñado".

De ahí, meditaba estos días en lo que es llamada la *"voluntad moral"* de Dios para mi vida; esto es por lo que no tendría que orar para conocerla, por ejemplo: ¿Querría Dios que yo fuera una buena madre o una buena esposa? O ¿Debo llegar temprano a mi trabajo?

Y está lo que es la *"voluntad personal"*, le llamaría yo; si Él tiene algo especifico que hacer a través de mi.
Jesús cumplió la voluntad del padre, *anunciando y cumpliendo* el evangelio (las buenas nuevas de salvación) a los que no le llegaba (Lucas 4:18); a los dos discípulos de Juan se les encargó contar de todos los milagros que habían visto y que las buenas nuevas estaban siendo anunciadas (Lucas 7:22); Pablo, llamado a ser apóstol (1 Corintios 1:1) para llevar el mensaje a los gentiles (Hechos 22:21), etc.

Entonces *¿Cuantos discípulos tenían una misión?* ¿Once? Porque según Juan 17:12, Judas, aun inconsciente, tuvo también su parte, para que las Escrituras se cumplieran.  Solo que el propósito de él llegó hasta ahí, literalmente.

¿Quienes son los llamados a realizar la misión y Cuál es la misión?
Los once restantes, como *discípulos*, debían *multiplicarse*.

Y estos *once*, bueno *doce*, porque Pablo fue contado como apostol, igualito a los otros (2 Corintios 11:5), completaron su parte, hacer más discípulos, los que a su vez, como discípulos, siguieron con el legado, hasta el día de hoy.  Entonces, si los anteriores hicieron bien su trabajo, yo también paso a ser discipulo... y, ¿vamos entendiendo?

Si usted está mañana estaba algo confundido por no saber *"cuál es la voluntad de Dios"* para su vida, ya vamos armando que para empezar tenemos que *ser un discipulo y hacer discípulos*...
Seguro mañana vamos viendo donde, y alguna estrategia que el mismo Jesús nos da para ir trabajando este proyecto de vida.

¡Feliz día!
#meditandounpoco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Vasti o Ester?

Sin conjeturas

Lo que vi en ti...